dijous, 19 de gener de 2017

DESTINO: Más allá del Mississippi............................(Ponent).

Hola amigos y amigas. Siempre,aunque seais de capitales y ciudades grandes es bueno de leer,de vez en cuando,los periódicos regionales o de poblaciones grandes,pues siempre se encuentran temas de sumo interés, curiosos y originales.
Bell-lloc d´Urgell
Ayer releyendo uno de ellos me entero que en la población de Bell-lloc d´Urgell (Lleida) Plà d´Urgell,de mi comarca,han restaurado unos documentos de urgencia a cargo de la restauradora Núria Vila. No tengo nada contra la mencionada restauradora,pero se dá la circunstancia que la Diputación de Lleida tiene unos servicios propios de restauración,el Consell Comarcal Pla d´Urgell tienen su departamento de cultura y además está el Arxiu Comarcal del Pla d´Urgell en pleno rendimiento y uso.
 

Vila-sana
En la población vecina de Vila-sana no podían pintar las
fachadas de sus edificios de blanco porque así constaba en el planeamiento urbanístico aprobado.Pero nadie lo sabía y de hecho había fachadas pintadas de blanco,y se han enterado porque al pedir permiso se han encontrado que la norma lo prohibía. Curiosidades de la vida.
 

Cervera de Segarra
No es novedad que las estaciones de Ferrocarril de Manresa-Cervera -Lleida estén llenas de grafittis. La novedad seria que los trenes llegaran a su hora y todo estuviera como la patena del oro.
Lo que no es tan normal es que el tren del pasado sábado 14 de enero,cuando el primer tren que debía partir desde Cervera en dirección a Lleida,con horario de salida a las 7.35 horas y con llegada a Lleida a las 8.28 horas,apareció tan lleno de grafitis que no pudo

llevar a cabo su trayecto. Leer para creer. 
Nos estamos todos llenando de gloria,...y para otros,como no van en tren. 
No sigo,...pero me da mena y me causa un respeto imponente,que decía El piyayo.
Tomàs,clase turista,de paso...más allá del Mississipi. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada