divendres, 6 de gener de 2017

ARTÍCULO INTERESANTE : "Los remanentes del pujolismo: Convergència Democràtica y ahora Partit Demòcrata" de Vicenç Navarro

Hola amigos y amigas. Hoy día de Reyes tambien desde este bloc os deseo regalar un artículo de Vicenç Navarro que he leído donde me ha quitado de muchas dudas e interrogantes que tenía.   El catedrático Navarro que no es sospechoso de manipular las informaciones ni los hechos.  Creo que os gustará,sea o no de vuestro o nuestro agrado lo que nos dice.   Se titula  "Los remanentes del pujolismo: Convergència Democràtica y ahora Partit Demòcrata" y dice así:
"Este artículo es una crítica muy fuerte de la derecha independentista en Catalunya, que está utilizando el conflicto con el nacionalismo españolista, beneficiándose de unas tensiones que intentan movilizar al electorado catalán en su favor, de la misma manera que la derecha españolista está haciendo para movilizar a su propio electorado.
En la investigación policial que se llevó a cabo sobre la corrupción en el principal partido de las derechas catalanas, el partido liberal Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que ha estado gobernando Catalunya (junto con Unió Democràtica, un partido cristianodemócrata) durante la mayor parte del periodo democrático, se descubrieron, en la Fundación de este partido (Fundació CatDem), unos documentos en los cuales se clasificaban los intelectuales catalanes según su afinidad al ideario del partido, ideario que confunde los intereses particulares y empresariales que representa con los intereses de Catalunya, y que se presenta como la defensa de Catalunya frente a España. Esta lista incluía cuatro categorías: “afines”, “simpatizantes”, “dudosos”, “contrincantes y adversarios” (en realidad, según el tono del documento, “enemigos”), situándome a mí en esta última categoría. No me sorprendió estar en la lista negra de la derecha catalana. Desde que volví del exilio, hace ya muchos
Vicenç Navarro
años, he estado vetado en todos los medios de comunicación públicos, radiofónicos, escritos y televisivos, instrumentalizados o cercanos a aquel partido (que son la gran mayoría en Catalunya). Sabía, por lo tanto, que estaba en la lista negra del establishment político-mediático de Catalunya. Si no fuera por la enorme frustración de sentirme discriminado en mi propio país, casi hubiera sido un honor estar en esta lista, en la que estábamos cinco.
Lo que sí me sorprendió, sin embargo, fue el nivel de sectarismo, desfachatez, ignorancia y manipulación que reflejaba esta clasificación, puesto que, además de incluir muchos errores, me situaban en la misma categoría de autores con los que he expresado mi profundo desacuerdo, como por ejemplo el catedrático Francesc de Carreras, tipificándome como “nacionalista español” y “anticatalán”. Y esto a pesar de que he sido uno de los autores en Catalunya y en España que ha sido más crítico con el nacionalismo españolista. Es más, mi biografía –que conocen por las razones que explicaré- muestra que mi concepción plurinacional de España es opuesta a la del nacionalismo españolista. Procedo, además, de una familia que defendió a la República española y a la nación catalana (siendo brutalmente represaliada por ello), identificándome, política e intelectualmente, con el presidente Companys (una de las figuras de la historia de Catalunya más incómodas para el pujolismo). Fui, además, junto con mis amigos Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, fundador del movimiento Procés Constituent, habiendo siempre subrayado mi profunda oposición al Estado español (lo cual es diferente a oponerse a España), resultado de una Transición inmodélica, puesto que no considero este Estado como representante de los distintos pueblos y naciones que constituyen este país".
(Si deseaís continuar de leer el artículo adjunto enlace)
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2016/12/los-remanentes-del-pujolismo_converg%C3%A8ncia-democr%C3%A0tica-y-ahora-partit-dem%C3%B2crata-V0564-vDEF2-26.12.16.pdf 
Solamente deciros que lo analiceis detenidamente todo lo que dice y los hechos que se van desarrollando. Suerte para todos y mejor 2017 que termina de iniciarse.
Tomàs,clase turista,de paso...un saludo a mis lectores/lector@s.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada