divendres, 27 de gener de 2017

ACTUALIDAD : "Piden al presidente Donald Trump la retirada de los Estados Unidos de la ONU ".

Anne-Cécile Robert
Hola amigos y amigas. Hoy he encontrado en Facebook una reflexión de nuestra amiga Anne-Cécile Robert digna de compartirla con vosotros,donde por sus conocimientos y sapiencia nos hace reflexionar por los acontecimientos internacionales que hay y se avecinan con el voceras Trump (Walls).
"Las primeras reuniones en Nueva York con representantes de la ONU: el contexto es incierto ya que el nuevo secretario general, Antonio Guterres, está a punto de instalarse,mientras que los electos del partido republicano piden al presidente Donald Trump de obligar a la retirada de los Estados Unidos de la ONU. A veces criticadas ( y más a menudo, a su vez), las Naciones Unidas todavía tienen un papel esencial: que las potencias en torno a una misma mesa y organizar el debate. Ellas son el único foro legítimo para establecer normas internacionales y prevenir los conflictos. Todos los países están representados y expresan su opinión. Por eso, por otra parte, algunos países encuentran la ONU incómoda y tratan de eludir para tirar de los hilos del mundo sin tener que dar cuenta: el G-8 y su versión "amiguismo" que es el G-20 fueron creados para ello.
Los "G" son los clubes de ricos ilegítimos. Pero los Estados Unidos se equivocarían de salir de las Naciones Unidas porque ya no son la superpotencia solitario de los años 1990-2000.  Esto es por qué algunos países son también la embarazosa ONU y tratando de conseguir la vuelta para tirar de las cuerdas del mundo sin tener que dar cuentas: el G-8 y la versión de "amiguismo" de lo que el G-20 fue creado para este. La "G" son clubes ricos ilegítimos. Sin embargo,para los Estados Unidos sería un error dejar la ONU, porque ya no son los años de la superpotencia solitaria 1990-2000: podrían necesitar también de un lugar donde hablar sin demasiado sufrir de correlación de fuerzas. Chinos y rusos son ahora las potencias con las cuales se debe tener en cuenta." 
Creo que nos aclara muchos conceptos sobre actualidad,como es mi caso,que no sabemos muy poco de la realidad. Gracias Anne-Cecile Robert.
Tomàs,clase turista,de paso...atender a los que saben. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada