divendres, 30 de desembre de 2016

HACE 47 AÑOS : El 31 de diciembre de 1969.

Tomàs con bigote en Jaca.(1969)
Hola amigos y amigas. Mañana 31 de diciembre,me viene a la mente el mismo día de 1969. Si el cálculo no engaña hace 47 años,y me encontraba en Jaca (Huesca) cumpliendo el servicio militar. Hacía 20 días que estábamos en la Jacetania los de mi reemplazo,despues de realizar el campamento en San Gregorio (Zaragoza). Me recuerdo bien pues esos días había nevado bastante por aquellos lares,y yo ese 31 entré a las 8,30 h. de la mañana en mi primera guardia. Como bien se sabe,el primer día todo es nuevo y con un poco de temor por si pasara algo. Todo transcurrió con normalidad,pues el Cuartel de la Victoria estaba casi vació al estar los "veteranos" de permiso navideño. Solo deciros que el cambio de año,del 1969 al 1970,oí las campanas de la Catedral de Jaca,en la garita de guardia de la zona de establos,al fondo del cuartel. Fueron unos instantes de tristeza,pero a las 12,30 de la noche vino mi relevo y pude tomar algo con mis compañeros,los cabos y soldados,en el cuerpo de guardia. Era una noche fría y con unos 30 o 40 centímetros de nieve. Los relevos eran cada 2 hores,y entrabas al puesto de guardia cada 4
Con mi amigo de mili,Manuel Rodríguez.
horas.

Al día siguiente,día 1 de enero a las 8,30 de la mañana nos realizaron el relevo de guardia otros compañeros. Al mediodía salimos unos cuantos de paseo por Jaca y fuimos a celebrar el nuevo año al restaurante Casa de la Abuela de la ciudad jacetana,que por cierto nos dieron un menú exquisito que devoramos en un santiamén regados con los caldos del lugar.
Estos recuerdos son entrañables,donde haces amistades,que al finalizar la mili,desgraciadamente dejas de tener contacto con ellos. De Manuel Rodriguez me gustaría saber su paradero para poder localizarle. Si por casualidad alguna persona lo conoce me agradaría poderle saludar. 
Buen Año nuevo para todos y a vuestras familias tambien !!!!!!!!!!!!!!
Tomàs,clase turista,de paso...18 meses de mili. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada