dilluns, 12 de desembre de 2016

GENT DE PONENT : Josep Oms Pallice de Vallfogona de Balaguer (Lleida),Gran Maestro Internacional de Ajedrez y el 11 de España.

Hola amigos y amigas. El otro día me invitaron a ver la película "Pawn Sacrifice" que trata de la vida del famoso,ya fallecido, ajedrecista norteamericano Bobby Fischer, y sus partidas contra el ruso Boris Spassky,que han pasado a la historia del ajedrez.  La película me agradó mucho,aunque de ajedrez no sé lo que se dice nada de nada. Tengo que confesarlo.
Cuando veía las secuencias y la trama del film, me vino el recuerdo de un amigo y cliente nuestro Josep Oms de Vallfogona de Balaguer,en Maquinaria Agrícola Cusiné donde yo he trabajado media vida.  Siempre me decía que su hijo era una persona muy buena en ajedrez,y que disputaba partidas en toda España y a veces iba a torneos en el extranjero. Despues,por otras personas,me
indicaron que era un fuera de serie.  
Al ver la película he tomado informacion de Josep Oms,y hoy hablamos de él.
JOSEP OMS PALLISE
Josep Oms Pallise,de Vallfogona de Balaguer (Lleida),nació un 20 de julio de 1973. Es un Gran Maestro Internacional de ajedrez ,y  actualmente  el número 11 de España, en la lista de enero de 2008 de la FIDE, con un ELO de 2520.  En marzo de 2014, inauguró la primera academia de ajedrez de la provincia de Lleida.
Revisada su página web se puede comprobar que es muy activo y organiza cursos y campeonatos de ajedrez.
Tanto a nivel escolar como de adultos,tambien  fue entrenador de la selección nacional en varias ocasiones. Además de colaborar y participar en las organizaciones de torneos en diferentes ciudades y poblaciones.
Solo deciros que para estos días de Navidad tiene programados el "V Torneig d´Escacs de Nadal"para este próximo sábado 17 de diciembre,un Campus para estos días de Vacaciones Navideñas y un proyecto de ajedrez para la gente mayor. Todo un clack que se dice.
Si sois aficionados al ajedrez o deseais saber más de él,entrar en su web que es muy completa.
http://www.josepoms.com/
Tomàs,clase turista,de paso...con Gent de Ponent,como Josep Oms Pallice.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada