dijous, 1 de desembre de 2016

APUNTES DE UN PUBLICITARIO:"Los sellos de promoción y de información".

Hola amigos y amigas. Ya estamos en el mes de Navidad,por lo que tengo que tratar,como cada año,temas relacionados con estas fechas tan entrañables y familiares.Al denominarse el espacio "Apuntes de un publicitario" os explicaré cosas y casos que realizabamos en estas fechas,y muchas veces ya en noviembre.
En nuestro caso al temer la agencia "VILES Publicitat",por Navidad realizábamos la revista "Punt Comercial" dedicada a estas festividades.
Se comenzaba realizando en octubre una carta a nuestros clientes donde les indicábamos el ejemplar extraordinario con las tarifas publicitarias en vigor,por si deseaban realizar alguna inserción publicitaria.
Despues en noviembre la tarea era visitarlos para concretar publicidad,tanto mi esposa Ramona,como yo.
En esas cartas insertábamos un sello en color -cada
año distinto- para llamar la atención del cliente.
Despues ya se reali más general durante todo el año según era la publicación que editábamos.
Esta idea la saqué de la Fira de Sant Josep de Mollerussa,que cada año el cartel de cada edición lo transformaban en sello engomado para que cada expositor lo pudiera usar al enviar sus
correspondencias, y a la vez,promocionar el certamen agrícola. Creo que ya hace un tiempo dejaron de hacerlo,puede ser para recortar costes.
Seguro que no inventaba nada en  publicidad,pero a nosotros nos daban buenos resultados.  
Siempre decía que el publicitario tenía que abrir nuevos o distintos caminos para la comunicación.
Un publicitario siempre tiene y debe dar ejemplo a sus clientes,promocionando sus novedades,y a veces,para que se entere la competencia. "El garbo se demuestra andando",que dice el refrán.
Tomàs,clase turista,de paso...siempre con la publicidad eficaz.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada