dilluns, 28 de novembre de 2016

LORENZO CRUZ RIVARÉS,instructor de esquí.

Hola amigos y amigas. Hoy mi tema es uno muy agradable para mí,y será curioso para vosotros. La persona que deseo presentaros es a Lorenzo Cruz Rivarés (1947) de Huesca,residente en Granada (España) y en nuestro verano,está en las pistas de esquí de la Argentina. Casi nada,para Lorenzo todo el año es invierno. Dice que con el frío se protege de la arruga.
Os explico,en el curso 1961-62 en la Universidad Laboral de Tarragona estudiamos primero de oficialía industríal y coincidimos en la misma aula. Al curso siguiente nos dispersaron a todos en distintas aulas según la especialidad que estudiaras. Creo que Cruz pasó a electricidad,y yo a mecánica.
Con Lorenzo nos íbamos viendo por tener amigos comunes,como Lluis Estrada y Jesús Sanagustín. Despues con los años cada uno hizo su vida y por los derrotero que te propones hacer, o las
circunstancias que te trae el destino.
Siempre se dice que el Mundo es un pañuelo,y a veces la casualidad nos lo confirma. Esto del facebook,cuando me encargué del encuentro en la Tercera Fase que realizamos en Tarragona,todos más viejos y calvos,alguien me dijo que Lorenzo era profesor de esquí. Antiguamente en la Molina,despues en Navacerrada,para pasar a Granada,en Sierra Nevada. Sus pasos en la Argentina,ya no sé más...pero creo que gustoso en alguna ocasión nos lo contará.
Ahora sí,el otro día en facebook le realizaron una entrevista por radio,donde explica bastante de su vida y he creido conveniente que la podaís oír todos vosotros,y sobre todo los compañeros que fuimos de mozalbetes en la Imperial Tarraco. 
Recuerdo que era una persona fuertota,franco como buen aragonés y muy listo en los estudios. Siempre llevaba el pelo muy corto, como los marines de la Sexta Flota Americana.
La entrevista se la realiza Flavio Horacio Correa de la emisora FM del Lago (SM Andes 102.5Mhz) de San Martín de los Andes (Argentina).Espero que os guste
 https://soundcloud.com/fm-del-lago/charlas-de-sabado-lorenzo-cruz-rivares
Deciros que cuando este escrito del Bloc salga a las ondas,no sé si Lorenzo Cruz Rivarés estará aún en Argentina o en Granada. Él ya nos lo dirá.
Tomàs,clase turista,de paso...un abrazo desde un lado del mar, al otro.
--------------------- 
Fotos: (1) Lorenzo Cruz, (Chapelco)en el XXV Encuentro Nacional de Infantiles,Copa "Lorenzo Cruz".(2) Lorenzo en el centro, junto a Lluis Estrada a su derecha,y Jesús Sanagustín a la izq.en la ULT,curso 1961-62. (3) Cruz en la entrevista junto al periodista,Flavio H. Correa 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada