divendres, 4 de desembre de 2015

MINOCOMPRENDER : "Comienza el circo..."

Hola amigos y amigas.Estando a finales de año y esta madrugada a comenzado OFICIALMENTE la campaña para las elecciones generales día 20 de diciembre (20D para los amigos) ya está comenzando el "circo" aquí en España.
"Pasen señores,señoras y niños...al  gran espectáculo,...en teles,radios,periódicos,plazas,ateneos,"polis" y demás parques y jardines. Veran lo nunca visto...,oirán lo nunca oido...,les prometerán lo nunca prometido,les mentirán lo siempre mentido...
El Circo pasa de vez en cuando,no pierdan la oportunidad y aprovechen el gran espectáculo del mundo...las elecciones.   ...Veo que prometen.Todos los que se presentan y sus ayudantes... son unos grandes artístas
...y malabaristas".
Y yo ingenuo que soy me pregunto 
Minocomprender:
-  Por qué hay ayuntamientos que están entrampados hasta las cejas,y otros no...
-  Por qué hacen obras que tendrán poca repercusión en su utilidad y otras más necesarias no las hacen,o las dejan de la mano de Dios y ni las reparan y modernizan.
-  Por qué la luz en España es tan cara,y en otros países con poder adquisitivo mayor,son más baratas.
-  Siendo la luz tan cara,como es que todos los partidos de futbol nacional en todas las categorías no se hacen en horas diurnas,12 del mediodía o 3 de la tarde. Sr.Montoro cuanto nos ahorraríamos todos. Y si me apuran hasta la Champions.
-  Por qué tenemos tantos canales de televisión
públicas,autonómicas y privadas,emitiendo las 24 horas del día  y todos los días del año... Y despues oímos declaraciones del director actual de TVE Ramon Díez que,"El modelo actual de TVE es insoportable". Y las otras qué? 
La Corporación Catalana tiene 4 canales,y despues se quejan de que no llegan los dineros.
Y los periódicos subvencionados,que viajas en los autobuses y te lo regalan cada día para que se entretenga el pasajero. Ya no hablemos de los contenidos de los medios de comunicación que les tendría que dar venguenza torera por los contenidos y partidistas que son,no informando de lo que verdaderamente tendría que informar o denunciar con criterio y sin partidismo.
-  Proliferación de Mercados,Ferias de toda índole,que muchas es para "hacer algo" y poner la actividad en el resumen del año de la entidad o corporación.
- Los cursos en las academias para los parados,que en vez de a un albañil enseñarle a ser un buen pintor,le quieren enseñar inglés y algunos no saben hacer "una o con un canuto". Pongo por ejemplo. Las academias y centros tienen que enseñar lo razonable y necesario para la sociedad sin despilfarros innecesarios.
-  Dicen que el Gobierno echa mano del Fondo de Reserva para pagar la extraordinaria de diciembre y despues por otro lado, tiene en marcha el IMSERSO,que muchos van de vacaciones varias veces al año y otros no tienen ni para hecharse un bocado de pan a la boca.Paradojas de la vida.
-  Otro caso es el comercio,que esta noche pasada el paseo de Gracia de Barcelona celebró el "The Shopping Night Barcelona" (suena bien) y el otro día el "Sábado Negro" o como se llame en ingles,y cosas por el estilo. Creo que tenemos que ser nosotros "sin tontadas extranjeras". Tener un comercio competitivo,en horarios,productos y sueldos decentes para sus empleados, y dejarse de zarandajas.
-  Me pregunto si en España hay ricos y  en Catalunya ?,
y tomar ejemplo de Mark Zuckerberg de Facebook que  donará 42.000 millones de euros a obras filantrópicas. Tomar ejemplo muchachos y muchachas que en la tumba no necesitareis.
Solo deciros que estos días por tierra,mar y aire escuchareis promesas de toda clase y muchas inverosímiles.
Pensarlo bien, que no se hacen cestos sin buenos mimbres.
Tomàs,clase turista,de paso...minocomprender.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada