dijous, 26 de novembre de 2015

UN CORTO A LA SEMANA: "Viñateros del río" (Argentina 2010) de Paula Asprella

Hola amigos y amigas.Ya es jueves y con ello el espacio "Un corto a la semana". Hoy trataremos el corto documental,que parece que actualmente tiene muchos adeptos,pero que en las salas comerciales se proyectan muy poco,por no decir ninguno y menos cortos.
En televisión es otra cosa. En esta inserción os ponemos el corto argentino "Viñateros del río" dirigido por Paula Asprella y tiene una duración de 20 minutos. Corto muy premiado en distintos festivales de América y Europa,y en concreto varios de España.
 
ARGUMENTO
Durante los meses de febrero y marzo del 2010, la costa rioplatense de Berisso (Palo blanco, Isla Paulino y Bagliardi) fueron escenarios de la filmación del cortometraje documental "Viñateros del Río".
"Viñateros del Río" narra la vida y el trabajo que realizan los productores regionales del vino de la costa, la lucha constante por los cambios climáticos, las crecidas del

río, los pájaros y las pestes que perjudican la cosecha de la uva Isabella, pero al mismo tiempo el documental se sumerge en las raíces de la historia del vino de la costa en Berisso, el porvenir y el crecimiento de una actividad recuperada en los últimos años por los nietos y jóvenes productores.
 FICHA TÉCNICA
Dirigido por Paula Asprella, el cortometraje cuenta con la música original del acordeonista berisense Germán Fratarcangelli, la Asistencia de Dirección y Cámara de Igor Galuk, la Dirección de Fotografía de Ignacio Izurieta, la Dirección de Producción de Lucas Concia, el Sonido de Sergio Álvarez, la Asistencia de Producción de Gisela Frías, la Coordinación Operativa de Juan Martín Bartomiolli y Jorgelina (Koki) Heisen.
El documental es una co-producción de Riocine, Panorama Coop. Ltda. y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El cortometraje cuenta con el apoyo de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Berisso y fue Declarado de Interés Provincial por el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Duración 20 min. // Formato 2:35:1 // HD Lens adapter 35mm. // Dolby Stereo // Argentina 2010.
Vale la pena verlo,y vemos las visicitudes que pasan las personas,en otras partes del mundo y en condiciones adversas para sacar la empresa viñetera para delante. Como puede verse no todo son elecciones,corrupciones y politiqueos tan frecuentes en los medios de comunicación y sus entornos.
Espero que os guste.
Tomàs,clase turista,de paso...con los jueves cine.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada