dijous, 12 de novembre de 2015

UN CORTO A LA SEMANA: "A falta de pan" (2005) de Martin Rosete

Hola amigos y amigas.Como culo de mal asiento os deseo presentar un espacio nuevo en este bloc,que ya los años 2013 y 2014 realizábamos  por email a  amigos y compañeros de Escuela. Es referente a  películas de formato cortometraje. El título que propongo a la sección es "UN CORTO A LA SEMANA" y con el subtítulo "Los jueves cine".
Los cortometraje  -películas cortas no mas largas de 30 minutos-  han sido y es la escuela de los grandes y futuros directores de cine y muchos actores. En este espacio de cine es nuestro interes el rendir un homenaje  a las personas y antiguos cines ambulantes que iban de pueblo en pueblo con el proyector a cuestas y
proyectaban películas del año catapún en bares,corralas y en cines de verano al aire libre. Iba el "peliculero"cada semana,quince días o una vez al mes según fuera el potencial económico del pueblo y de sus habitantes.
La programación intentaremos que sea completa y variada y que al bloguero le haga pasar unos minutos distantes de los quehaceres  diarios o esa es mi intención.
En la primera entrega de hoy se proyectará la película titulada "A falta de pan" (2005) es un corto de 9 minutos, del director Martin Rosete https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Rosete&prev=search
y protagonizado por los actores Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, y la actriz Amparo Baró.
Argumento: En la seca estepa castellana a finales de los cuarenta, cuando poder religioso y civil van de la mano, un Sujeto, máxima autoridad local, ve tambalearse sus principios por la llegada del Prójimo, un afilador forastero. Se retarán en un duelo dialéctico en tiempos en los que no hay pan para nadie; en que sólo quedan tortas... de ayer.
Espero que os guste.
Muchos besos y amar al cine y... al "pariente" o la "parienta", besos cinematográficos.
Tomàs,clase turista.de paso...los jueves cine.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada