diumenge, 8 de novembre de 2015

DISCOS DEDICADOS: La canción "Johny Guitar" por The Shadows.

Hola amigos y amigas. Hoy en el espacio de "Discos dedicados" quiero traer la melodía "Johnny Guitar" con la versión de The Shadows. Mi deseo es dedicarla a todos vosotros mis seguidores y un poco en especial para mis compañeros de la Universidad Laboral que por aquella época The Shadows eran admirados por todos. Sobre todo Luis Gutierrez (el tuno de Pamplona) y Isidoro Guillén (el carreras)los dos profesionales de la música. Uno con sus punteos de guitarra y el otro con su voz y portavoz de las novedades en música y grupos musicales.
JOHNY GUITART
La canción Johny Guitart era el motivo musical principal de la película del mismo título del año 1954.
http://www.filmaffinity.com/es/film659185.html 
La magnífica película de Nicholas Ray fue la inmejorable plataforma para la difusión de lo que sería un éxito tan
instantáneo y duradero como la propia película, Johnny Guitar, su tema principal, una canción tan pegadiza y sencilla como sensible y estupenda, música de Victor Young (autor de Moonlight Serenade, My Foolish Heart, y Stella by Starlight, por citar tres creaciones suyas que resultaron fundamentales en la historia del Jazz), y letra de Peggy Lee, la polifacética artista norteamericana.
Aunque la canción aparece repetidamente en la película en versiones instrumentales (incluida la de Vienna al piano en la mítica escena que acaba con el incendio del
saloon), de la versión vocal, a cargo de la misma Peggy Lee, sólo se escucha un fragmento. Suficiente, sin embargo para que el romanticismo de esta estupenda melodía llegue a su clímax.
Se han realizado numerosas versiones  orquestales, Indios Tabajaras acústicos y Spotnicks eléctricos, tambien las hay vocales desde los tiempos de Renato Carosone y Luis Mariano, éste afrancesando el apodo, Johnny Guitare. En español, Paloma San Basilio y Amaya Uranga, pero para nuestro gusto es la versión de The Shadows.
Espero y deseo que disfruteis escuchandoles y os vengan a la memoria  recuerdos agradables.
Solo deciros que la música a estado muy ligada a las películas,donde muchas nos acordamos por su melodías innolvidables y varios compositores han sido grandes maestros de la música por muchas creaciones para el séptimo rte.
Tomàs,clase turista,de paso...con la música para el cine.
-----------------------------------------
FELPUDO MUSICAL
 

2 comentaris:

  1. Saludos. The Shadows nunca han grabado el tema "Johnny Guitar". Hubo varias versiones como la de The Spotnicks y Ricky King. Esta pertenece al guitarrista Hans Hollestelle. Gracias.

    https://www.youtube.com/watch?v=F0JUKBgAHn8

    ResponElimina
  2. Sr.Daniel seguro que ud.tiene razón pues no soy especialista en The Shadows,aunque en el video indica "Actualizado el 5 may. 2011

    The Shadows - Johnny Guitar
    played by Hank Marvin from The Shadows ...

    if you want to listen to Spotnicks version http://www.youtube.com/watch?v=xz-2bL...

    Categoría
    Música
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar"
    Traducido "Actualizado el 5 de mayo. 2011

    The Shadows - Johnny Guitar
    interpretado por Hank Marvin de las sombras ...

    si desea escuchar Spotnicks versión http: //www.youtube.com/watch v = xz 2BL ...?

    categoría
    Música
    Licencia
    Estándar Licencia de YouTube"
    Gracias por su aportación.Se lo agradezco. Tomàs.

    ResponElimina