dilluns, 12 d’octubre de 2015

ZARAGOZA: " LAS FIESTAS DEL PILAR DEL AÑO 2004 "

Hola aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y hoy es el día del Pilar,os quiero explicar una anécdota que nos ocurrió a mi mujer  y a mí ,un día como hoy del año 2004. Era una tradición nuestra, de muchos años, pasar el día del Pilar en Zaragoza. Con deciros que hemos estado más veces en la Basílica del Pilar que en Montserrat.
Aquellos años hacían un autocar que te llevaban a Zaragoza a las 9 de la mañana y estabas hasta las 8 de la tarde en Zaragoza,a tu aire. Visitábamos la basílica,adorábamos la reliquia de la Virgen, veíamos la ofrenda floral que dura hasta las 3 o 4 de la tarde (ahora dura hasta la 7 de la tarde),y mientras tanto íbamos a un restaurante, bastante bueno,que días antes habíamos reservado desde Mollerussa,pues casi ya nos conocían. Pues esos días en Zaragoza es el disloque de gente por todas partes. También nos acercábamos en la plaza donde se bailaba y cantaba muchas jotas,pues a mi mujer le encantaba ese baile.Ni que hubiese sido maña.Al llegar a Zaragoza nos poníamos los pañuelicos  tradicionales al cuello,como unos baturros más. 

Tampoco faltaba ir al establecimiento donde venden caramelos tradicionales de Zaragoza. Los adoquines,frutos de Aragón,etc.etc y allí nos guardaban los paquetes y bolsas hasta unos momentos antes de ir a coger al autocar de vuelta. Aquellas señoras son amigas de unos familiares nuestros.Despues de tanto preámbulo viene la anécdota.
Este 2004 solo fuimos los dos de casa y nuestra tradición es solo  llegar a la plaza del Pilar por la mañana es ir a besar la reliquia de la Virgen,rezar unas oraciones y ver el manto que ese día la ponen. Pero para ir a besar la reliquia ese día hay colas larguísimas todo el día.   Estábamos en la fila y vimos pasar un cámara de TVE filmando,pero no le dimos importancia. Resulta que aquí en Mollerussa,nuestro hijo salió a comprar la prensa y se encuentra con unos cuantos conocidos y todos le dicen ya saben donde están hoy vuestros padres, en Zaragoza. Pues los acabamos de ver por la Televisión. Y al mediodía que nos llamamos nos comunicó la noticia. Si llegamos ha ir de incógnitos,nos sale mal la operación de ocultación.
Es un día muy bonito en Zaragoza pero acabas molido de cansancio,calor y mucha gente por todos los lados,pero hacen una tapas para chuparse los dedos. Buen Pilar y mejor dia.
Tomàs,clase turista, de paso...recordando El Pilar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada