dimecres, 28 d’octubre de 2015

TUNEL DEL TIEMPO: Seis horas con Ramon.

(Dr.a Iz.),Padilla,R.Rius,Oya y T. López (1961)
Hola amigos y amigas. Ayer estuve en Lleida en el "Tunel del tiempo". Me explicaré. Pensar en el año 1961,a mediados de septiembre cuando me incorporé a la Laboral de Tarragona a cursar Primero de Oficialia Industrial. Tenía 15 años y me acompañó mi madre Agustina,que al llegar a Tarragona coincidimos con Ramon Rius Bellart,natural de Verdú (Lleida) y acompañado por su padre. Llegamos al centro educativo,y mira por donde,que nos pusieron juntos en el mismo curso,aula y colegio. Desde el primer día nos hicimos grandes amigos.
Pasó que en el segundo curso,él cursó la especialidad de electricidad y yo me decanté por la mecánica. Nos fuimos frecuentando,aunque no en las mismas clases y cursos. Llegamos hasta la Maestría Industrial,que en algunas asignaturas las hacíamos comunes,en la misma aula. Despues dejamos de vernos pero el curso 1966-67,coincidimos en cursos superiores en la Laboral de Alcalá de Henares (Madrid).
 No nos habíamos visto desde ese tiempo -y 48 años después- acordamos de pasar el día juntos,ayer en Lleida,su residencia y jubilado como yo. Unos meses atrás lo localice por internet,hablamos varias veces telefonicamente,pero no en persona.
El día fue inolvidable para ambos,donde nos explicamos nuestras cosas y las visicitudes de nuestras vidas. A Ramón lo encontré muy bien y muy "majo".Con pelo canoso -yo blanco-,pero muy bien conservado. 
Me explicó su trayectoria laboral,familiar y personal hasta que los últimos 20 o 25 años los pasó dentro de la enseñanza,dando clases, en la Escola del Treball de Lleida. Donde reside, gozando de su jubilación bien
ganada,y de vez en cuando pasando sus vacaciones en balnearios de la geografía española. Sin dejarse Salou y Torredembarra en verano. A la hora de comer me llevó al restaurante argentino Caminito,que yo no conocía,situado en la calle Joc de la Bola,24.  https://www.facebook.com/Caminito-Lleida-529320407173648/?fref=ts 
Comimos muy bien y tranquilos. Como curiosidad indicaros que de decoración en el local había un cuadro con la camiseta nº 10 de la selección argentina firmada por Messi.

Despues de nuestros cafés y cortados,con más recuerdos y emociones nos despedimos,con el compromiso de irnos comunicándonos y vernos de vez en cuando. Hay  buenos días en la vida de las personas,y este fue uno de ellos. Gracias Ramon Rius por tu amistad.
Tomàs,clase turista,de paso...ayer en Lleida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada