diumenge, 4 d’octubre de 2015

Soy amigo de los árboles!

Buenos días,buenas tardes o buenas noches,según sea la hora que leais este escrito.Como bien sabeis al entrar en mi bloc he puesto la frase "Sóc amic dels arbres! "(Soy amigo de los árboles! ) por ello deseo llevarlo a la práctica teniendo un apartado que de vez en cuando trataremos. Tambien nos va como anillo al dedo,al estar desde hace unos días en la estación del otoño.
Como es un tema muy amplio y yo no soy un experto de nada y menos de árboles,pero sí tengo un interés de saber más cosas,aunque como siempre digo en "diagonal",o sea un poco de todo y mucho de nada.
En otoño la naturaleza en nuestras latitudes hace una
transformación de cara al invierno.Los árboles con hojas caducas caen sus hojas haciendo un proceso sus hojas hasta llegan a quedar muertas y caer dejando el árbol desnudo. Todo ello hace que si salimos a los parques,bosques o simplemente a nuestras calles y plazas cambian con unos coloridos que hacen bellísimo el otoño.
No realizaremos un estudio profundo de botánica,pero si que hablaremos de las distintas especies de árboles. De los singulares por sus rarezas,los más viejos,grandes o que han tenido su historia particular y tambien, como no,de asociaciones,bloc y organismos oficiales y otros no gobernamentales a favor de cuidar la naturaleza que es nuestro sustento de vida.
Yo os voy ha explicar en este primer contacto lo mucho
que mi mujer Ramona los quería. Estuvimos   3 años, que casi cada quince días, todo un día lo pasábamos en el Hospital Arnau de Lleida ,por unos tratamientos que le hacían. Mientras nos tocaba  la consulta al  médico,paseábamos por la parte antigua de los jardines del Arnau que hay unos árboles muy grandes y de muchos años. Mi mujer cada vez le gustaba hacercarse a uno y abrazarlo unos instantes,pues decía que el árbol le transmitía mucha energía. Recuerdo que había personas que pasaban junto a nosotros y nos miraban con
extrañeza y otros con admiración.
Más tarde he leído que en algunas culturas lo tienen muy presente estas creencias.
Pienso y creo que estos temas nos pueden agradar y yo pondré mi empeño para ello.
Ya para hacer boca que se dice, os pongo 
un pequeño fragmento dels colors de la Fageda d´En Jorda en Olot (La Garrotxa),una zona incomparable de vegetación y árboles.
Para mí y mi familia es un lugar especial.
Otro día más
Tomàs,clase turista,de paso...como la Xita, de árbol en árbol.
------------------------------------------------
Nota: Escuchar hoy  "El bosque habitado" de Radio 3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada