dissabte, 10 d’octubre de 2015

Prevención de fraudes y engaños en personas mayores

Hola amigos y amigas. Hoy deseo hablar de un tema que me tiene preocupado y que veo que los que nos tienen que proteger... no se ven adelantos ni sanciones ejemplares que todos nos enteremos. El otro día llamó a mi puerta un señor de una compañía eléctrica indicándome sobre un descuento especial para mi factura de la luz. Y seguidamente me pidió una factura última donde tenía que mirar un número clave. Me negué rontundamente y se marchó refunfuñando. Yo pienso que si es de mi compañia ese número clave ya lo saben,y si es un descuento especial,ya me lo pueden aplicar sin tener que pasar por mi casa ni pedirme permiso, que casi siempre son a hores intempestivas. Hacen pensar en algo nada limpio. Y dejo bien claro que los hombres y mujeres contratados,muchas veces ni ellos mismos saben para
quien trabajan y en que condiciones.
Tambien está pasando con la instalación de la fibra óptica en las casas. O ya no digamos con las ofertas del gas,o revisiones que tampoco se vé claro. Este día llamó unos del gas,que sí que eran los contratados,y los "pobres" se tuvieron que acreditar como pudieron,pues los tomé por defraudadores.
Ya no digo nada de las compañias que te dan "el oro y el otro" por teléfono,del tema y productos que quieras. Creo que estamos llegando a un abuso que pasa de castaño oscuro. No sé de donde sacan los datos de uno. Casi te dicen de que color tienes los ojos... Me suena que hay "llámelos como quieran" que venden nuestros datos.
Las administraciones: locales,comarcales,provinciales,autónomas,nacionales,europeas y no sé si me dejo alguna más...tenían que tomar cartas en el asunto y cortarlo por lo sano. Que no me digan que
estamos en libre comercio,más bien es a libre fraude.
Yo hoy he encontrado un enlace de un documento sobre "Prevención de fraudes y engaños en personas mayores",que tambien pueden servir para los no tan mayores y medios pensionistas que para algo servirá.
http://www.zaragoza.es/contenidos/consumo/GUIA%20PREVENCION%20RIESGOS%20PERSONAS%20MAYORES.pdf 
 Ojo avizor,y que no nos cojan en "orsai" que se decía antes con el futbol. Otro día hablaremos de las autocares de las "mantas",etc,etc.
Tomàs,clase turista,de paso..."abuelete".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada