dimarts, 13 d’octubre de 2015

MOLLERUSSA:"Ciclo de Conferencias*Curso 2015-16" Organiza:Associació d´Amics del Bisbe Deig.

Hola amigos y amigas.El otro día que estuve en la conferencia de Josefina Castellví la bióloga de la Antártida. Acto organizado por la Associació d´Amics del Bisbe Deig,hizo la presentación del acto su presidente Carles Tejedor,donde nos indicó que con Castellví se iniciaban las conferencias para este temporada 2015-2016,y tambien nos señaló que la Associació está abierta a nuevos socios,donde la cuota anual es de 25 €. Cantidad que sirve para contratar a los conferenciantes, y que la entidad es reacia a recibir subenciones y ayudas de entidades y organismos,para estar libre a ataduras y condiciones a la hora de contratar conferenciantes.
Comento esto,por que yo mismo ignoraba su filosofia y medio de financiación. Ya le dije a Carles Tejedor que
pensaba hacerme socio. Al entrada al salón de actos tenían para vender un libro titulado "Miscel.lània. Homenatge al bisbe Antoni Reig". Con dedicatoria "A la memòria de Mn.Jesús Huguet". Hijo de Fondarella,y uno de los varios artífices del contenido del libro pero que no pudo llegar a ver sus ojos la publicación.
 Este excelente libro cuenta, entre otras, con las colaboraciones del Presidente de la Diputación de Lleida,Joan Reñé, los sacerdotes Climent Forner, Francesc Romeu, Jordi Orobitg, Jesús Huguet y Miquel Barbarà, del obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull , de los escritores Antoni Puigverd, Albert Sáez, Salvador Cardús, Enric Juliana y Francisco Marco Álvaro, del P. Bernabé Dalmau, monje de Montserrat, así como también de José Pont Sans y de Sor Lucía Caram.
PROGRAMACIÓN 2015-2016

*   El día 30 de octubre será el turno de Lucía Ramis, con la presentación del libro: Todo lo que una tarde murió con las bicicletas. Periodista y escritora, Ramis obtuvo el Premio Josep Pla 2010. El acto será presentado por José Labraña.
*   Juan José López-Burniol, ex Decano del Colegio de Notarios de Cataluña, ex Magistrado del Tribunal Constitucional de Andorra, será el conferenciante invitado en el ciclo de la Asociación de Amigos del Obispo Deig, el 13 de noviembre . El acto será presentado por Jaime Cabús Calvet.
*   El calendario del ciclo de la Asociación de Amigos del Obispo Deig, continuará con la conferencia, el día 4 de diciembre del periodista y Director de VilaWeb, Vicenç Partal, y el acto será presentado por el también periodista y Director de Territoris.cat Josep Anton Pérez.
*   La programación continuará, ya en 2016, con Joan
Rigol, ex-Presidente del Parlamento de Cataluña y responsable del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, quien presentará el libro: Sobre la Muerte y el Amor. El acto que se celebrará el 29 de enero, será presentado por Joan Martí.
*   El periodista y escritor Xavier Bosch será el nuevo invitado del ciclo, que se prevé para el día 12 de febrero y presentará el libro: Alguien como tú. Xavier Bosch es también director de varios programas en radio y TV. Por su parte, Ignacio Aldomà, historiador y geógrafo y profesor de la UdL, será quien presentará el acto.
*   Finalmente, el 4 de marzo, será el turno del escritor y
periodista Rafael Nadal, que cerrará este ciclo de conferencias, con la presentación de su nuevo libro: La maldición de los Palmisano. El acto será presentado por José Miguel Varea.
Por el calendario de conferenciantes se puede comprobar el nivel de todos ellos y la variedad en los temas.Pensamos que es interesante asistir.
Para más informacion o poneros en contacto con la "Associació"
https://www.facebook.com/amicsdelbisbedeig
Según vayan llegando las conferencias con las hojas del calendario, las ampliaremos una a una.
El saber + no ocupa lugar.
Tomàs,clase turista de paso...con los Amics del Bisbe Deig. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada