dimecres, 21 d’octubre de 2015

HOY: La web "Comer por la patilla"

Hola amigos y amigas. A partir de ahora os diré : Hola familia que tal estais? Creo que somos ya una gran familia del bloc. Vuestra presencia de todas las latitudes y longitudes me lo demuestran.
Hoy os voy a presentar una web,que conozco y que hace días que quería presentar por su originalidad y buen hacer se denomina "Comer por la patilla". Su filosofia es,
"En las convenciones, las fiestas populares, presentaciones de producto, o ferias gastronómicas se suelen ofrecer alimentos de forma gratuita. Cada día se celebran cientos de actos de este tipo en el territorio español, oportunidades únicas para llenar el estómago sin rascarse el bolsillo de las que uno puede enterarse
gracias a la página "Comer por la patilla". Su objetivo fundamental es "acercar el patrimonio gastronómico que posee nuestro país al ciudadano de a pie". Sin pagar, claro.
Comerporlapatilla.com es una página de la red LMblogs que hace uso de Google Maps para mostrar sobre un mapa las localidades en las que se celebran actos en los que cualquiera puede degustar ricas viandas de forma gratuita. "Sabemos que hoy en día la cosa no está para hacer ningún tipo de derroche, así que principalmente destacaremos todas aquellas ferias, convenciones gastronómicas, fiestas, etc. donde cualquier pueda comer por la patilla", señalan los autores.
Los títulos de las últimas convocatorias publicadas hablan por si mismos. 'Marisco gratis en Punta Humbría, Huelva', 'Picadillo y Sabadiego en Noreña', 'Paella en Abanilla, Murcia', 'Degustación de postres caseros en Añora, Córdoba', 'Festival del Arroz con leche en Cabranes, Asturias', 'Más paella en Valdemoro, Madrid'... El mapa de España se va cubriendo poco a poco con los actos previstos en los que habrá comida gratis.
La página recibe las sugerencias de los internautas a
través del correo electrónico y luego las añade a este particular mapa para aficionados a la degustación. "Quizás alguno esté pensando que con esto estamos fomentando el gorroneo... Nada más lejos de la realidad: el objetivo es potenciar aquellos eventos que quieran que asista el mayor número de gente posible".
Recordar lo que os digo,cuando vayais de vacaciones,fines de semana o viajes programados antes visitar la web "Comer por la patilla"
http://www.comerporlapatilla.com/
y comprobar que actos gastronómicos se realizan por la zona que estareis por esas fechas y la comida o las tapas las teneis aseguradas. Tambien podeis aportar vosotros datos a la web de vuestro pueblo o ciudad que se programen actos gratis de gastronomia y la fiesta será más variopinta y divertida.
Tomàs,clase turista,de paso...a los eventos por la patilla. 
--------------------------------------
Pd.Por lo que aprecio la web no está mucho actualizada.Haber si entre todos nosotros le hechamos una mano y la activamos.    Gracias amigos. 
"Comer por la patilla" nos lo agradecerá y nuestros estómagos y bolsillos tambien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada