dilluns, 19 d’octubre de 2015

FIN DE SEMANA: Les Borges Blanques y Mollerussa,Cerveza y Atletismo.

Hola amigos y amigas. Este sábado y domingo me ha dado gusto de ser de estas tierras de Ponent. Tenemos una gente entusiasta y emprendedora que no se la merecen algunos.
CERVEZAS
El sábado por la mañana estuvimos en Les Borges Blanques,que aparte de comprar aceite,estuvimos visitando y participando en la 2ª edición de "FIRRA" la "Fira de la Cervesa Artesana" ubicada en el Terrall.https://www.facebook.com/FirraBorges
La Fira daba gozo verla ,con música en directo,y todas las
11 marcas distintas con sus productos de distintas procedencias.   Con "paradas" de música y ropa adecuada para la juventud y a la hora del aperitivo,por un módico precio,te entregaban  una bandeja de patatas,aceitunas y fuet para acompañar a la cerveza artesanal. Pudimos comprobar que para comer estaban preparando unos aperitivos y una paellera monumental de arroz,para el que deseara comer bajo los árboles y junto al lago del Terrall. Nosotros no participamos de puro milagro,la boca se nos
hacía agua,pero nos estaban esperando en Mollerussa para comer.

Prometo que en próximas entradas iré realizando una
presentación de cervezas artesanas una a una,con toda su organización y características técnicas,así como de la población de su sede.

ATLETISMO
Por la tarde se pasó viendo "las semillas" que la AA Xafatolls de Mollerussa y Comarca está haciendo por el atletismo lleidatá ,y lo que es más importante el hacer practicar el deporte desde temprena edad y ya tener el
"gusanillo" de practicarlo.
En la zona del Parque Municipal  se realizaron diferentes pruebas de niños y niñas,de categorías P3 hasta infantiles de 10 o 12 años. Fue una maravilla de ilusión y deporte,con todas las familias acompañando a sus "petits" y "petites" atletas.
28ª edición de la Media Maratón de Mollerussa.
Cerca de un millar de atletas han participado ayer
domingo en la 28ª edición de la Media Maratón de Mollerussa, una jornada atlética organizada por el Ayuntamiento de Mollerussa y la AA Xafatolls y que incluía, además de la Media Maratón, una carrera de 5 kilómetros (puntuable para la Liga Poniente) y las carreras infantiles. Ricard Pastó (Xafatolls) y Raquel Marqués (AE Ekke) han sido los ganadores de la prueba reina.
La de ayer domingo,era la tercera cita del circuito Medias de Poniente, tras las Medias Maratones celebradas en Balaguer y Tàrrega y antes de la última carrera, la de Lleida, que se realizará el 15 de noviembre. La prueba
Ricard Pastó,el ganador.
reina ha sido la más multitudinaria, con 600 atletas en la línea de salida. En hombres, Ricard Pastó (AA Xafatolls) ha demostrado que es el hombre a batir en el circuito Medias de Poniente. Si hasta ayer ya había ganado las dos primeras citas, en Mollerussa ha dado otro paso hacia el título firmando el tres de tres. Se ha impuesto con autoridad, con un tiempo de 1:08:35, dejando a casi 7 minutos al segundo clasificado, José María Castellón (AA Xafatolls), con 1:15:09.

En el apartado femenino, Raquel Marqués (AA Ekke) se ha llevado el triunfo con una marca de 1:30:23, con sólo medio minuto de margen sobre la segunda clasificada, Noemí Aumedes (Xafatolls), que ha hecho 01:30:58 . El tercer puesto final se lo ha adjudicado la independiente Gemma Bonjorn, con 1:31:21, mientras que Aurèlia Prat
(Sícoris) ha entrado cuarta, justo por delante de la líder del circuito Medias de Poniente, Toni Hermoso (maratonianos del Segre), que ha sido quinta.
Se pueden consultar las clasificaciones en:
Media Maratón: http://www.iter5.cat/resultats_cursa?idCursa=51&edicio=2015.
Carrera 5 km: http://www.iter5.cat/resultats_cursa?idCursa=52&edicio=2015.

Tiene un álbum de fotos en Facebook de Medias de Poniente :https://www.facebook.com/mitgesdeponent
En Mollerussa,también durante la tarde del sábado se hizo, en el Pabellón Polideportivo Municipal, la Feria del Corredor, donde los participantes de la Media y los aficionados a correr en general pudieron disfrutar de un espacio donde ver las últimas novedades del mundo del running.
CONCLUSIÓN
Creo que lo expuesto tanto en cervezas,como en
atletismo hay que dar un diez alto,pues van para matrícula en la excelencia,pero esta vez serán,ambas, para las ediciones del 2016.
Tomàs,clase turista,de paso...con la cerveza y el atletismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada