diumenge, 11 d’octubre de 2015

Filatelia y otras consideraciones

Hola amigos y amigas. Hoy la portada del diario ABC de Madrid,publica a toda página un sello reproduciendo los trajes regionales de todas las provincias de España. Me viene al recuerdo cuando en mi época de niño y adolescente realizaba colección de sellos de España y algunos extranjeros (de estos pocos) usados. O sea,que habían realizado su función,el franquear las cartas,sobres y tarjetas postales que enviábamos a nuestros familiares,amigos o conocidos de un lugar a otro.
Este afán de coleccionar sellos me duró unos años,pues despues se pasó a nuevos,sin estrenar, para realizar
inversiones.   Esto ya pasó de mi intención,tanto por los costes,como por la proliferación de sellos que se emitían cada año. Eran más para vender a coleccionistas y
revendedores,que por el puro hecho cultural de los temas que trataban en las emisiones, y de su función de franqueo.
El primer contacto de la Moda con la Filatelia española fueron  sellos con motivos alusivos a estos trajes regionales.
En 1966 se inició la serie “Trajes típicos españoles” con

un sello dedicado al traje regional de Álava.  A partir de entonces, y en sucesivas emisiones hasta el año 1971, CORREOS lanzó 53 sellos dedicados a los trajes típicos de todas las provincias españolas.   Fueron bonitos y creo que en mi coleccion recopilé unos cuantos.
 Al ver esta portada de ABC he tenido un poco de nostálgia,pero os puedo decir que la intención del periódico madrileño de las tres primeras letras del alfabeto,no está por añoranza a la filatelia ni a la moda
española,sino por otras intenciones muy distinta como ustedes pueden entender y comprender en vísperas del 12 de octubre ,DIA DE LA HISPANIDAD.
Cada loco con su tema, hacer  y sobre todo pensar,que eso sí que no nos lo puede quitar nadie,por muy democrático o todo lo contrario que sea uno. Faltaría más. O así a mi me lo parece. Que mañana día del Pilar os sea propicio. Y los que vayais a Zaragoza o esteis en ella, rezar un "Padre nuestro" para los que se nos ha torcido ir.
Pilares y Pilarines que tengais un buen día mañana. Felicidades.
Tomàs,clase turista,de paso...de espíritu en Zaragoza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada