divendres, 9 d’octubre de 2015

Fiestas del Pilar 2015 * Mollerussa * Días 10,11 y 12 de Octubre de 2015.

Hola amigos y amigas. Como hijo de "maño",tengo el honor de presentaros las Fiestas del Pilar 2015 de Mollerussa,que se celebrarán los días 10,11 y 12 de Octubre de 2015,coincidiendo con su  XXVII Semana Cultural.
PROGRAMA DE ACTOS
Día 10 Sábado
*  A las 19,30 h. Inicio de la XXVII Fiestas del Pilar 2015.
*  A las 20 h. Se ofrecerá una merienda/cena a todos los socios.
Día 11 Domingo
*  A las 19,00 h. Recogida de flores.
Día 12 Lunes
*  A las 11,00 h. Saliendo del Teatro L´Amistat actuación de la Asociación Folklórica Santa Cecilia hasta llegar a la Iglesia Parroquial de Mollerussa.
*  A las 11,30 h. Ofrenda de flores y Misa Aragonesa,en la Iglesia Parroquial,en honor a la Virgen del Pilar,con la participación de la Asociación Follórica Santa Cecilia.
Para leer clikar

*  A la salida de la Misa,en la plaza del Ayuntamiento,obsequio de la Casa de Aragón con torta y vino para todos los asistentes; amenizará el acto la Asociación Follórica Santa Cecilia.
*  A las 14, 00 h. Comida de Hermandad en un conocido restaurante de la ciudad. En este acto con ocasión de celebrar el XXVII aniversario de la findación de la Casa de Aragón en Mollerussa.
*  A las 18´30 h. En el Teatro L´Amistat,actuación de la Asociación Folklórica Santa Cecilia.
Con este acto se darán por finalizadas las Fiestas del Pilar 2015.
CACHIRULO DE HONOR 2015
Joaquín Porté Castillón 
La Junta Directiva de la Casa de Aragón de Mollerussa,se complace en conceder el "Cachirulo de Honor 2015" a nuestro compañero y amigo D.Joaquín Porté Castillón,socio de la Casa de Aragón de Mollerussa,en correspondencia según los estatutos vigentes de la sociedad,al haber alcanzado la edad cronológica correspondiente para merecerlo.

"1940,en la falda de la montaña del Turbón,un pueblecito llamado Biescas del Valle de Bardají y plena postguerra. Seguramente no fue el mejor momento para nacer,pero que le vas a hacer,esto no lo puede decidir yo,así que el 24 de marzo del 40 fue mi primer día en este mundo.
Mi infancia fue feliz,en mi pueblo,pero como todos los de mi edad sabéis,aquellas épocas no eran como las de ahora y entre juego y juego siempre nos tocaba arrimar un poco el hombro con las tareas familiares.
Mis padres quisieron que yo estudiase pero a mí desde muy pequeño siempre me gustó mucho el comercio,así,a los 16 años ya comproba y vendía corderos desde Graus hasta Benasque y a los 18 ya llevaba corderos a mataderos de Barcelona.
Así seguí hasta los 24 años en que tuve la suerte de contraer matrimonio con la que hoy es mi querida esposa Pilarín. Como cualquier pareja joven planificamos nuestra nueva vida en Mollerussa,por aquel entonces muy lejos de nuestra tierra (por suerte hoy las carreteras no son las de antaño),pero sin duda la ilusión nos hizo perserverar y aunque los inicios fueron muy duros,con amor y trabajo fuimos tirando la familia y el negocio hacia delante.
Entre mis 26 y mis 32 nacieron mis tres hijos,que sin duda fue un cambio increíble y llenaron nuestro hogar de
alegría y de nuevas ilusiones.
No quería dejar de explicaros mi paso por la junta del CFJ Mollerussa. Un total de 11 años de mi vida,en dos etapas,vinculado al club y en el que disfruté de momentos muy felices. Trabajé con gente increible,conocí muchísimas personas en aquella época con las que todavía a día de hoy tengo muy buena relación y en definitiva creo que trabajé para hacer más grande el nombre de Mollerussa y está muy claro que esto para mí ha sido un motivo muy importante de satisfacción.
El tiempo,aunque a veces nos gustaría que se detuviera,no lo hizo y mis hijos se han ido casando y han ido llegando los tan esperados nietos. Un total de 6 nietos,como 5 soles,que son la mejor y mayor,alegría de mi vida.
Ya hace años que me he jubilado y ahora he encontrado otras aficiones en las que pasar el tiempo,bueno,principalmente son dos: La primera es leer el diario,eso sí,tranquilamente,si son dos horas,son dos  y si son tres...,pues eso,no pasa nada.  La segunda es ir a hacer la Botifarra con los amigos y claro si estamos en Biescas,esto se cambia por el Guiñote,...pero el buen rato es el mismo.
Para acabar querría deciros que soy un Aragonés de nacimiento y un Mollerusense de adopción. Aquí es donde he vivido,donde han nacido mis hijos y mis nietos y seguro que si volviera a nacer es aquí,en Mollerussa,donde me gustaría vivir.
Joaquin Porté Castillón
 Para finalizar este escrito solo poneros un enlace de la Asociación Folklórica Santa Cecilia, http://www.afsantacecilia.com/   o 
que ya hace muchos años que ameniza estas Fiestas del Pilar de Mollerussa.
Solo me queda añadir que las Fiestas del Pilar 2015,sean para todos, lo mejor. Y con felicidades a todas las Pilares,Pilarines y Marias del Pilar,sin dejarme a las Columna que de"haberlas, haylas".
Tomàs,clase turista,de paso...con la Virgen de la Columna.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada