divendres, 16 d’octubre de 2015

El obispo Cañizares: " ¿Los refugiados son trigo limpio? "

Monseñor Antonio Cañizares
Hola amigos y amigas. Quiero comentar unas declaraciones que para mí no tienen desperdicio y más de la boca de quien las dijo. Antonio Cañizares,cardenal y arzobispo de Valencia,desató el miércoles una gran polémica con dos preguntas:"¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?. Cañizares, que participaba en un desayuno informativo de Fórum Europa,afirmó que su acogida "hoy puede ser algo que queda muy bien,pero realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto de la española". Creo que sus palabras contradicen la línea mantenida por el Papa  y la Conferencia Episcopal Española.
Si lo estais leyendo bien. Creo que ha querido Monseñor ser protagonista o no se entiende a todo un cardenal que salgan de su boca estas barbaridades. Donde están las enseñanzas que aprendió en la escuela,en el seminario y la teologia que tendrá aprendida. Supongo que el amor al próximo es una de las asignaturas pendientes de aprobar por él.
En este caso cardenal Cañizares tendría que ir a
confesarse,mejor cuanto antes por esta "fechoría de chaval",y que el confesor le pidiera en penitencia estar 6 meses de trabajos sociales en un campamento de acogida para que se hiciera una idea de sus palabras, desde Valencia y bien desayunado.
La Iglesia por suerte no son todos "antonios cañizares",pero creo que el Papa Francisco tiene una tarea árdua que lidiar,pues los dos antecesores en el papado le dejaron el terreno en rastrojo.
A vosotros mis amigos, os dejo le reflexión. 
Tomàs,clase turista,de paso...con otra Iglesia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada