dilluns, 7 de setembre de 2015

SALOU HASTA LA VISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola majos y majas. Hoy toca hablar de la excursión a Salou del pasado sábado 5 de septiembre,último de ir a la playa este 2015.
Este mes que estamos,desde hace ya mucho tiempo,practicamente es como si comenzáramos el año,con el cambio estacional,final de las vacaciones -el que las hace- y vuelta al cole -el que va- por la edad.  Vayamos al grano y hablemos de Salou. Fue un día con una temperatura de "perlas" buen sol,buena temperatura,el agua un poco fresquita y más cuando salías de ella,pero más límpia que los "chorros
del oro".Se notaba que las horas anteriores y los días pasados había llovido con mucho aire y viento,pero el día se superó.
La Peña muy bien, y fueron conversaciones de despedidas y de vernos en algún otro momento del año.En excursiones o en el mercado semanal de Mollerussa. Yo propuse,que no me hicieron mucho caso,preparar una excursión para uno de los últimos días del año,y venir a Salou,bañarnos como último chapuzón del año y rematarlo todos juntos con una buena comida para entrar en calor. Tambien lo conté al dueño de Autocars Perera. http://www.autocarsperera.com/ 
Si hay algo en firme ya os iré
informando del acontecimiento para diciembre.
Como nota de referencia, y curiosa, deciros que para Navidad en Barcelona la zambullida que se realiza en el puerto, con más de 100 años de antigüedad , el agua oscila entre 13º a 14º.   Creo que se podria intentar de realizarlo.
TREN TURÍSTICO  (Trenet Turístic)
http://www.visitsalou.eu/files/trenet-turistic-2015 
Despues de comer en el Restaurante Terramar, https://www.facebook.com/pages/Terramar/109742432451981?fref=ts con los cafés,bombones y xupitos pertinentes se decidió ir a hacer la siesta,aunque en mi caso pensé dar una vuelta por Salou (como los toreros) en el tren turístico de despedida.
En Salou, hay cuatro trenes con distintos recorridos (el
rojo,azul,verde y lila) con una parada en común de Port Aventura.Yo cogí el rojo (a las 15.38 h.)por tener la parada delante de la Oficina de Turismo,en el Paseo Jaume I,cerca de la playa,y tuvo una duración de una hora y media.http://www.visitsalou.eu/pagina-de-inicio?set_language=es
Fue bonito e interesante,pues nuestro trayecto fue hasta la plaza Venus (dirección Cambrils),vuelta por todo el paseo delante del mar hasta las inmediaciones del Hotel Calypso,bajar por la Av.Carles Buïgas ,dejar el paseo e ir para la Plaza Europa,para llegar por los paseos hasta Port Aventura.http://www.portaventura.es/ 
Puedo decir que muchos veraneantes aprovechan el "trenet" para desplazarse a sus hoteles,apartamentos o llegar a la playa,según las distancias. 
Como el caso de una familia extranjera de 10 o 12 componentes,con una persona en silla de ruedas que bajaron en el hotel de Port Aventura. 
Volvirmos por el mismo recorrido de plaza Europa y
torcer por paseo Jaume I y llegar a mi punto de partida. Las 5 de la tarde. 
Con la Peña realizamos un ultimo chapuzón de la tarde y de la temporada en el Mare Nostrum,acicalarnos todos y todas un poco, para acercanos al autocar .
Besos, abrazos y despedidas; y el autobús nos fue dejando en nuestra poblaciones respectivas del Pla d´Urgell.
Hasta otro año más,que hablaremos del tema.
Tomàs,clase turista,de paso...cronista marítimo de "perra gorda". 
Nota: Dar las gracias a toda la familia de personas del autocar ,por el buen ambiente y camaradería de todos,y en especial a mis más amigos de la Penya Salou del Pla d´Urgell, que nos juntábamos haciendo un equipo de champions.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada