dijous, 3 de setembre de 2015

MUSICA MAGISTRAL: "Aguaviva en Concierto Segovia 2011"

Hola amigos y amigas. Ya vais viendo que soy un "culo de mal asiento" que se dice. Comienzo una sección,que despues se queda colgada y no continuo,pero soy así...que le voy a hacer. Mucha paciencia para vosotros amables lectores. 
Sin ir más lejos ayer haciendo mi sección de "plancha" que no es para fardar,más bien por ser tarea del hogar,me puse un CD del grupo AGUAVIVA de los años 60 y 70,que a mí me gustaban mucho,como tambien Jarcha,Nuestro Pequeño Mundo,etc,etc. Para algunos serán unos desconocidos por jóvenes y a otros más talluditos,por gustar otras tendencias musicales.
AGUAVIVA (Años 60,70)
Aguaviva es un grupo musical español, que desarrolló básicamente su trayectoria durante los años 1970. Interpretaron poemas de poetas españoles como Blas de Otero, Federico García Lorca, Rafael Alberti o León Felipe, entre otros. Algunas de sus canciones fueron prohibidas por el régimen de Francisco Franco (1939-1975).
Yo queriendo mostrar su música,mira por donde que encontré un video de Aguaviva en Concierto Segovia 2011,que creo no podeís dejar de oir para haceros una idea de la Historia de la Música en España,en un periodo muy determinante para la música y para nosotros mismos.
"Enhorabuena a todos vosotros por seguir manteniendo ese espíritu de siempre y seguir luchando con la espada de la música en una nueva guerra. Gracias por llevarnos de nuevo a esos años de esperanza, ilusión y libertades estrenadas. Yo os vi en directo en el 2011 en Segovia, aguantando el chaparrón previo, pero con la ilusión y fuerzas que tuvimos y tenemos gracias a la música...a vuestra música. Seguid en la brecha, por favor, deleitandonos con vuestra música y vuestros mensajes. Un abrazo. Goyo."
Es un comentario de Goyo que estuvo insitu en ese recital,que por lo que leemos...fue memorable.
AGUAVIVA 2011
En 2002, cuando se cumplieron los 25 años de "No hay derecho", se puso esta web como modesto homenaje a uno de los mejores Grupos Musicales  Españoles de todos los tiempos: AGUAVIVA. http://www.zafara.com/aguaviva/nohayderecho/index.htm
La web de 2002, comenzaba así: NO HAY DERECHO...
Y en las páginas de la Historia del Rock Español,de Aguaviva podeis leerlo
http://historiasderock.es.tl/Aguaviva.htm
Creo que,con todo ello, estais informados del grupo. Disfrutarlo,pues tenemos que apoyar lo bueno y a la vez dicen algo...
Tomàs,clase turista,de paso...con los buenos poetas y su música.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada