dimecres, 9 de setembre de 2015

MOLLERUSSA :Marc Solsona anuncia que en enero se activará una app para denunciar incidencias en la vía pública

Hola amigos y amigas.El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, anunció el pasado viernes por la noche, que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento a partir de enero una nueva aplicación para teléfonos móviles para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier incidencia que observe en la vía pública. Solsona lo dijo a las más de 200 personas que llenaron el Centre Cultural para escuchar la charla anual Mollerussa hoy en la que repasa diferentes proyectos de ciudad entre los que habló de la implantación de los nuevos contenedores de basura. 
RECOGIDA SELECTIVA DE BASURA Así, dio datos sobre el incremento de la recogida selectiva de la basura extraídas de la comparativa entre los meses de junio, julio y agosto del año pasado y el actual. En este sentido, indicó que Mollerussa ha conseguido situarse a la media catalana con un 39,26%, lo que supone una crecida de más de 10 puntos respecto
al 28,13% del año anterior. Añadió además que si sólo hablamos de contenedores sin contar con la recogida a través de la recogida el porcentaje casi se ha duplicado pasando del 16,33% al 29,49%. 
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LAS CALLES
  En el transcurso de la charla, en la que quiso tirar como mensaje la intención del Ayuntamiento de invertir un millón de euros en la reparación y mantenimiento de los 152 calles de Mollerussa, quiso también pedir la complicidad de la ciudadanía para trabajar de la mano insistiendo en la necesidad de evitar conductas incívicas que perjudican la convivencia. 
ESPACIOS DEPORTIVOS PÚBLICOS EN LAS ESCUELAS   Entre otros proyectos, explicó también el acuerdo con el que se ha llegado con el departamento d´Ensenyament para cofinanciar un espacio deportivo en la escuela Mestre Ignasi Peraire y otro en la escuela Les Arrels que una vez construidos abrirán usos municipales fuera del horario lectivo. Al finalizar la exposición, el alcalde respondió a las preguntas que formuló la ciudadanía por escrito a través de un correo electrónico o in situ con unas tarjetas distribuidas por la ocasión. El delegado en Lleida de l´Agència Catalana de Noticies, el mollerussenc Oriol Bosch, fue el encargado de formular las diferentes cuestiones recogidas y ordenadas por temática.
MollerussaTV 
Para oír el contenido íntegro de la charla, puede hacerlo a través de MollerussaTV a partir de este enlace 
http://www.mollerussa.tv/mollerussa-avui-conferencia-de-lalcalde-de-mollerussa-marc-solsona/
para personas,como yo mismo, me fue imposible asistir.
Tomàs,clase turista,de paso...con la buena comunicación estamentos-población.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada