diumenge, 20 de setembre de 2015

HARO,capital del Rioja.

Hola amigos y amigas. Como os dije los días  9 y 10 de este septiembre estuve en la Rioja y pernocté en Haro. Población que no conocía y que me dió muy buena impresión,con deciros que estaban en plenas Fiestas de Nuestra Señora de la Vega. Solo llegar dejar las maletas en el Hotel Arrope www.hotelarrope.com
y tomar posesión de la habitación,bajamos con Jordi Trepat mi amigo y compañero de viaje a dar una vuelta por la plaza principal donde está ubicado el ayuntamiento. Todo era bullicio con gente por todos los lados,con  bares y terrazas a tope de gente -hombres y mujeres- tomando sus vinos y tapas que te hacían
remover los jugos gástricos.
Dando un vistazo vimos que en el templete de la plaza consistorial,una peña de Haro estaba repartiendo gratis una tapa especial del grupo a toda persona que se acercara despues de esperar en una cola interminable de harenses (o tambien llamados jarreros) y visitantes.   http://www.haro.org/home.htm
Nosotros nos fuimos entrando por las calles cercanas al centro donde encontramos la zona típica de
tapeo,denominada "la herradura",donde todos los bares y restaurantes estaban llenos de gente haciendo su tapeo y otros cenando. Despues de observar todo con admiración por el ambientazo, nos sentamos en una terraza de un restaurante en una plaza muy recoleta,con la noche agradable y fresquita.
Nuestro menú fueron unas tapas muy suculentas y de segundo plato yo pedí un "Bacalao a la riojana" que estaba de
muerte,y todo regado con un tinto que te tiraba para atrás. Pagar y para el hotel que al día siguiente teníamos que estar en Fentgüinos a las 9 de la mañana.
Yo me levanté a los 7 de la mañana y antes de desayunar,ya dí una vuelta por el centro de Haro para realizar un reportaje matutino y comprar "la prensa hidráulica" que digo yo ,"El País".
A las nueve de la mañana,ya estábamos a pie de campo para disfrutar del Fentgüinos´2015. Pero eso ya os lo conté en otra entrada del bloc.
Solo una sujerencia,si teneis ocasión de ir a Haro o pasar
cerca de allí,no dejeís de entrar,vale la pena aunque no estén de fiestas.
Tomàs,clase turista,de paso...por Haro.