dilluns, 7 de setembre de 2015

FESTIVAL DE LA CANCIÓN "FE DEL CARBONERO",OTOÑO 2015" : "Mas de cien mentiras" de Joaquín Sabina (1)

Hola amigos y amigas. Al  terminar con la ida a la playa y tambien con el "HIT PARADE LA CANCIÓN DEL CHIRINGUITO´2015",comenzamos hoy otro festival que puede dar mucho juego en este otoño movidito por los acontecimientos que se avecinan. Comenzamos con el primer fascículo de Joaquín Sabina titulado "Mas de cien mentiras" y creo que se queda corto. Y os preguntareis por que  el espacio se llama "Fe del carbonero".
Os explicaré,"Esta es una locución muy antigua que sirve para señalar la creencia o la confianza de los hombres sencillos en algunas personas o ideas. Su origen, según la explicación que Gonzalo de Correas hace en su libro “Vocabulario de Refranes”, está en la
plática que un teólogo católico mantuvo con un carbonero acerca de cosas de la fe y, entre ellas, de la santísima trinidad. En un momento dado de la conversación el teólogo preguntó al buen hombre: “¿Cómo entendéis vos esto de las tres divinas personas, tres y una?” El carbonero tomó la falda de su sayo e hizo tres dobleces. “Ansí”, dijo, mientras extendía la falda y mostraba que eran tres dobleces en una sola tela.
Este parece ser el origen de la expresión que sirve hoy para denotar las creencias ciegas de las personas sencillas en las bondades de la religión o de la política, al margen de pruebas y demostraciones.
(si deseais ampliar el concepto)
Como este Festival es de música,no divaguemos con otras "músicas",
Creo que es la canción adecuada para comenzar estas de "Fe del carbonero".Disfrutarlo, refrexionar y ser vosotros mísmos. Pensar por vosotros mismos,aunque uno vea despues que ha errado. Errar por uno mismo,ayuda a no errar por lo que te diga otro.
Tomàs,clase turista,de paso...con la "Fe del carbonero".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada