dimarts, 29 de setembre de 2015

"Este pasado fin de semana Mollerussa era una fiesta".

Hola amigos y amigas. Mollerussa este fin de semana era una Fiesta.Daba gozo verla,por el ambientazo que había. Muchas veces,hay días de fiestas mayores,que no hay tanto. Me explicaré.
El sábado 26 de septiembre comenzó la "III edición de la Fira del Sentir". Ello trajo paradistas en la Plaça Major,M.Bertrand,y la zona de la calle Vilaclosa,que junto a las terrazas de los bares cercanos daba gozo el ambiente.  En el edificio Cultural daban conferencias sobre naturismo los dos días -sábado y domingo- y en el recinto de L´Amistat se realizaban talleres sobre distintos temas del
"Sentir",todo ello junto a las exhibiciones de tai chi y actuaciones musicales en la plaça del Ajuntament.
El domingo 27-S las votaciones al Parlament Català,con un inusitado ambiente de personas para arriba y abajo,según era su zona de sufragio y a ello se sumó en la plaça Consistorial el ambientazo con música en vivo y el  "Lo Vermutet" organizado por los establecimientos de Hostelería. No sé si alguien lo filmó ,pero era para plasmarlo y guardarlo como oro en paño,por la vitalidad de esta ciudad que es Mollerussa.
En mi caso,los dos días deambulé por las calles de Mollerussa,voté y presencié la actuación del dúo de Lleida, Lauzeta de música irlandesa y celta. Lástima que se deslució por la gran tormenta que cayó en la capital del Pla d´Urgell,a las 9 de la noche del sábado,y se tuvo que suspender la actuación de Utara     http://www.utara.es/
que prometía mucho oirles. Tengo entendido que
actuaron el domingo a media mañana. Me fue imposible asistir.
LAUZETA  
" ¡Gracias por la visita! Te damos la bienvenida a la página web de Lauzeta! 
Somos un dueto de música folk formado por Nuria Garcia y Joan Baró, tenemos la música ideal para tu festival, fiesta mayor, escuela, pub, pequeño local, fiesta privada... en formato concierto o baile folk!
Entra y descúbrenos, estás en tu casa!"

Esta es la entrada que tienen en su web http://www.lauzeta.com/
que os puedo decir,que si tenéis ocasión de verlos y escucharlos dan gusto. Otro día ya realizaré una entrada
como artístas de Ponent,que se lo merecen,por el ímpetu que le imprimen en las melodías y por lo bien que tocan y cantan.
Solo para terminar la entrada de hoy, creo que días así dan gozo de vivir en Mollerussa.
Tomàs,clase turista,de paso...por mi pueblo,Mollerussa. 

2 comentaris:

  1. Tomás,
    et felicito per la bona acollida del teu bloc. 40000 visites són moltes visites, senyal que els teus comentaris interessen.
    Endavant!!
    Quim Balaguer.-

    ResponElimina
  2. Gràcies "profe" el teu suport m'omple de satisfacció i ja saps que gràcies a tu, vaig començar aquest camí. Una abraçada Quim.
    Tomàs López.

    ResponElimina