divendres, 4 de setembre de 2015

CONTRASTE DE PARECERES: Felipe González y Josep Antoni Duran i Lleida

Hola amigos y amigas.Hoy voy a tratar un tema de gran altura por su transcencencia y las repercusiones que pueden tener para todos nosotros. Os explicaré el domingo pasado nuestro expresidente del gobierno Felipe González Marquez publicaba una carta ,en El País,titulada "A los catalanes". Artículo que a tenido en los medios de comunicación y círculos políticos y financieros mucha repersusión por su contenido,tanto en Catalunya como en el resto de España. Por tal motivo Josep Antoni Duran i Lleida,diputado en Madrid,desde muchas legislaturas y presidente de Unió Democrática de Catalunya,le contestó este miércoles 3 de septiembre en el mismo periódico "El País" con otro artículo tambien muy interesante.
Por ello como muchas personas habrán oido de ellos,he creido conveniente insertarlos una parte de ellos,que los podeis leer al completo si es de vuestro agrado.Espero que sí.
Carta del  Expresidente  del Gobierno,Felipe González titulada "A LOS CATALANES"
"Hace casi dos décadas que salí de la presidencia del Gobierno de España. No tengo responsabilidades institucionales ni de partido. He recuperado la sencilla condición de ciudadano, aunque en todo momento comprometido con nuestro destino común. Por ese compromiso con España, espacio público que compartimos durante siglos, me dirijo a los ciudadanos de Cataluña para que no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes y entre estos y los demás españoles. Siempre he sentido gratitud por vuestro apoyo permanente y mayoritario para la tarea de gobierno. Siempre, incluso cuando este apoyo era declinante en el resto de España. Y gracias a esta sintonía he podido representaros con orgullo, como a todos los españoles, en Europa, en América Latina y en el mundo. Con vuestra confianza hemos progresado juntos, durante muchos años, superando la pesada herencia de la dictadura, consolidando las libertades, sentando las bases de la sociedad del bienestar y reconociendo, como nunca antes en la historia, la identidad de Cataluña y su derecho al autogobierno."
(si deseais el artículo completo leer) http://elpais.com/elpais/2015/08/29/opinion/1440863481_811526.html

Artículo de Josep Antoni Duran i Lleida,titulada "A FELIPE GONZÁLEZ...Y A LOS ESPAÑOLES" 
"El domingo 30 de agosto, Felipe González publicaba en
EL PAÍS su artículo-carta A los catalanes. Le tengo afecto personal y siempre le he agradecido su respeto y atención. Es lógico que no coincidamos en todo. En el propio artículo me parece sobrante la alusión a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado. Además de poner en bandeja la crítica fácil y permitir fijar la atención en el dedo y no en la luna que este señala, hiere innecesariamente sentimientos de muchos, incluidos los míos. Por cierto, hace menos de un mes que un miembro del Gobierno de Mas dijo que España era como la desaparecida Alemania comunista, y nadie le criticó. Pero las posiciones e ideas del expresidente del Gobierno cuentan en España, en Europa, en América Latina y en otras partes del mundo. De ahí la importancia de sus opiniones sobre el delicado momento que vive Cataluña con la apuesta de una parte de ella por la ruptura y desconexión con España.
(si deseais el artículo completo leer) http://elpais.com/elpais/2015/09/01/opinion/1441123763_525687.html
Espero que este contraste de pareceres sirva para tener las ideas más claras todos nosotros,o saber y descernir algo más para este 27S que se avecina.
Tomàs,clase turista,de paso...con el periodismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada