divendres, 7 d’agost de 2015

...Y tambien Tarragona.

Hola amigos y amigas. Como decíamos ayer visitando  Firagost´2015 en Valls, y eran la una y media del mediodía,con un calor axfisiante y la fira la había visto todo lo principal,así que decidí irme a comer a Tarragona que está a 25 o 30 km. de Valls.
Manos a la obra,y cogí el autobús que en un plis-plas me dejó en la plaza Imperial Tarraco (para muchos y para mi familia,la plaza de los patos). Fuí subiendo rambla Nova para arriba recordando años,cuando mis hijos eran pequeños y pasábamos 4 o 5 días de vacaciones en un hostal de la rambla Vella.
Subí rambla arriba -siempre por la sombra- pues hay buena arboleda.  Pasé por la plaza Corsini,en obras su mercado municipal,vi la tienda El Negrito y la Negrita,de regalos y recuerdos guay. Si no recuerdo mal la dueña era de Miralcamp,o venían sus antepasados de
aquí.
Fuí subiendo con muchos turistas por las calles. La rambla tiene un panel luminoso que se va actualizando el estado,en cada momento,de las playas cercanas. Su bandera,temperatura del agua,su limpieza,olas y demás información para los bañistas que deseen ir en esos momentos a darse un chapuzón en las playas tarragoninas. Todo un detalle de buen gusto y utilidad.
Me fuí acercando al Balcón del Mediterraneo y dí gracias de poderlo ver,pues se aprecia un paisaje inolvidable,que a lo largo de mi vida lo habré observado centenares de
veces. Despues me acerque al estanque pequeño que hay y lancé mi moneda correspondiente para volver otra vez a Tarragona,una especie de Fontana de Trevi de Roma,pero en forma simbólica,que yo siempre que voy lo realizo. Y no me ha ido mal hasta ahora.
Seguidamente pasé por delante del Hotel Imperial Tarraco hasta llegar a la Plaça de la Font -plaça del Ayuntamiento- donde antaño comíamos y cenábamos en el Restaurant Ambrós,que ahora creo que es  La Nova Taverna 
https://www.facebook.com/lanovataverna?fref=ts
http://www.lanovataverna.com/contacto 
u otro de al lado. Ya que esta plaza peatonal tiene actualmente unos 20 restaurantes y pizzerias,en
algun momento del día todos estan llenos a rebosar.
Comí muy bien y fresquito y comenté con sus dueños,que allí estuvimos con mi familia 4 veranos de hace unos 30 años.   Recuerdos muy agradables que me hizo rejuvenecer unos años de golpe.
Despues de comer y reposar un poco,pasé otra vez a la rambla Nova y me realicé  una foto junto a la estatua de bronce de Jose-Pau Virgili i Sanromán realizado por el escultor Josep Agustí i Feliu (1956-1995).
Me tomé una horchata en una terraza junto al Balcón,e hice tiempo para cojer el tren que me llevaria a Lleida y despues a Mollerussa.
Son viajes que tendría que realizar unas cuantas veces al año a distintas ciudades con encanto. Viajar es vivir,y no
Jose-Pau Virgili con Tomàs López,descansando de la calor
se necesita ir a hoteles muy "estrellados" ni restaurantres con muchos "miguelines".
 

Cuando sea,ya os explicaré otras salidas.
Tomàs,clase turista,de paso...por Tarragona de mis amores.
---------------------------------------------------

Pd. Estos días en Tarragona están realizando la promoción CLOSCA&INEDIT  
Als restaurants de la Part Alta  
DEL 15 DE JULIOL AL 15 DE SETEMBRE 
Donde entre 11 restaurantes participantes tenemos a La Nova Taverna.
www.arpatgn.com 

2 comentaris:

  1. Bon dia Sr. Tomàs, aquesta entrada m'ha agradat molt, tant per la descripció que fa d'algun dels raconets d'aquesta bonica ciutat que és Tarragona, com pel caire proper i intimista que utilitza. Un dia d'aquests passi'ns a veure per Reus, que estarem encantats.

    ResponElimina
  2. Sra.Roser gracias por sus palabras.No creo merecidas para mí,pero es mi manera de expresarme y ver las cosas a mis 60 y tantos años. De Reus,tambien la conozco,y he estado algunas veces,pues teníamos a nuestra tía Magdalena Viles,ya fallecida,y tenemos a nuestros primos Ramón y Rosi,con sus hijos y nietos. Tambien conozco al General Prim de leerlo y su estatua de la plaza de su nombre y al de la Sagrada y la Familia,un tal Antonio Gaudí. No sé si lo conoce. Gracias por su invitación. To+.

    ResponElimina