diumenge, 30 d’agost de 2015

SALOU AYER FUE UNA FIESTA.

Hola amigos,amigas y veraneantes. Como bien digo en el título "Salou ayer fue una fiesta" y no miento. Como veis volví a pasar el día en Salou con mis amigos del la Penya. Digo que fue una fiesta por que el día salió redondo,tanto por el día en sí,con un sol radiante -que muchos días de agosto no lo fueron- como por lo limpia y fresca que estaba el agua salada del mar. En su punto.Solo una pega que ya fue el penúltimo día de esta temporada que los Perera nos llevan a Salou. Pero lo bueno es dos veces bueno,y ya estaremos más cerca del verano 2016.

Pero vayamos al presente,despues de los baños matutinos correspondientes,que creo que ví hasta las ninfas del Mediterraneo,la correspondiente comida en Terramar,que ayer devoramos los manjares con más hambre de lo común. Todo muy exquisito,hasta la compañia.       Despues de nuestra siesta habitual,decidí callejear por la "rue" Barcelona hasta la estación de Renfe.  Mi recuerdo me viene de esta estación por los años 1960,cuando yo
estudiaba en la Laboral de Tarragona y veníamos de visita. Recuerdo a unos viejos marineros jugar a la petanca,cerca de la estación junto a un bar. Las vías están en la misma ubicación pero la estación era más humilde y con menos trenes y menos viajeros.
Pasé tambien delante del monumento al Carrilet de Reus a Salou (1887-1975) y su estación de vía estrecha que realizaba el trayecto entre ambas ciudades, y se
aprovechaba para tomar "los baños" los reusenses de antaño.

https://books.google.cat/books?id=ivZvQGfcNnAC&pg=PA43&dq=autovia+reus+salou+carrilet&hl=ca&sa=X&ei=xq62UZ68DOSV7Aao44D4CA#v=onepage&q=autovia%20reus%20salou%20carrilet&f=false 
Me viene al recuerdo a mi tía Magdalena Viles,tía carnal de mi mujer Ramona, y toda la familia que  viven en la ciudad del general Prim.
Ya de vuelta para la playa,realicé unas fotos al olivo artístico que hay en la rotonda del paseo Marítimo. Es precioso y el jardinero un artísta. De verdad.
Últimos chapuzones en el mar,que daba gusto estar,y vuelta al autocar para volver a nuestras tierras de Ponent.

Y esperar ya el último viaje de este verano,el próximo sábado 5 de septiembre.
Tomàs,clase turista,de paso...el mar me encanta y relaja.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada