dimarts, 25 d’agost de 2015

APUNTES DE UN PUBLICITARIO:Calendario de Liga UD. Lleida *Temporada 1993-94* Primera División.

Hola amigos y amigas. Como estos días ya están los equipos de fútbol calentando motores,y para muchos la liga futbolera ha comienzado  este fin de semana,os queremos  evocar la actividad que realizaba Viles Publicidad en este terreno deportivo.
Hablaremos en concreto del calendario de bolsillo que realicemos de la U.D. LLeida durante 17 temporadas,desde la 1990-91 hasta la 2006-2007. Consistia en un plegable donde iban todas las jornadas de los equipos desde septiembre a junio,jornada a jornada,donde el aficionado podía apuntar todos los resultados de sus equipos favoritos.
El calendario se entregaba gratuitamente la primera jornada de Liga que el Lleida jugaba en casa a la entrada del Estadio Municipal, y se daba la circunstancia que muchos aficionados ya nos conocían, de año en año,y nos esperaban para recojerlos,pues algunos nos decían que los tenían coleccionados todos. 
Los costos de la confección del plegable más el margen de beneficios se obtenían con 8 anuncios insertados en las hojas del calendario.
De estas promociones realizamos del C.F.J.Mollerussa en varias temporadas.   Calendarios de Baloncesto del Lleida,Golmés,Mollerussa femenino y de Hockey Patines del Bell-lloc d´Urgell.
Ese año 1993-94 tambien entregamos cada jornada que la U.E.Lleida jugaba en casa,un Boletín titulado "El Garrotín" donde su contenido iba el partido de la jornada,con la trayectoria y plantilla del equipo visitante y unas notas del ocio de Lleida,para que el aficionado visitante estuviera informado de la ciudad que visitaba. En nuestro caso concreto Lleida.
Estas promociones no eran de grandes beneficios,como
podeís pensar,pero servian para consolidar Viles Publicitat y promocionar el deporte que muchas veces solo ocurre cuando es en temporadas de éxitos que se tira "la casa por la ventana" como vulgarmente se dice y
despues el que venga detrás que arree con todos los estropicios,sobre todo económicos y con deudas.
Creo que despues de 22 años transcurridos es bonito evocar lo ocurrido y realizado por aquella época. Pues en el transcurso de estos años a cada uno de nosotros nos han pasado muchas cosas. Y en los deportes,los medios de comunicación y la publicidad más.
Tomàs,clase turista,de paso...hoy un poco historiador.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada