dimarts, 7 de juliol de 2015

VISITA A LA POBLA DE SEGUR: "XXXVII Diada dels RAIERS" 4 y 5 de julio 2015 (Segunda Parte)

Hola amigos y amigas,como decíamos ayer... Estamos en el domingo día 5,desayunando y reparando fuerzas,pues estábamos esperando a los amigos Pere y Vicky, naturales de La Pobla de Segur,  que nos llevaran por los senderos para llegar a la orilla del Noguera Pallaresa y ver pasar a los "raiers".
Los senderos fueron muy interesantes pues pasamos por las veredas de huertos,campos,un campo vallado con caballos -hizo las delicias de Ona,mi nieta- hasta llegar a unos parajes muy preciosos al lado del río y acomodarnos,tomar contacto con el agua del río,muy fría,pero que se agradeció por el calor que ya estaba
haciendo a las 11 de la mañana. Se pudo comprobar que tambien este domingo iba a  ser muy caluroso,como despues se pudo comprobar.
A la hora prevista pasaron los primeros raiers que fué un gozo verlos,por la traza de bajar los troncos y dominar la corriente del río. Despues de una espera prudencial,pasaron los segundos y despues los terceros.
Despues de verlos fuimos bajando por los senderos al lado del río guiados por Pere y Vicky,con sus explicaciones pertinentes y ilustrativas del
acontecimiento.  Llegamos a la parada intermedia llena de público ,familiares y gente invitada para la Diada dels Raiers. 
Seguidamente pasamos al Pont de Claverol donde estaba anunciada la llegada de los rais con el "Corn Marí dels Sirgadors de l´Ebre", y los Gigantes de La Pobla
de Segur con música.
Todo fue muy precioso y digno de ver. 
Reparamos fuerzas con la comida soculenta y una siesta,como Dios manda, hasta hora de la vuelta a casa en tren de La Pobla a Lleida y todo seguido para
Mollerussa,con parada y fonda.
Como dato negativo,que no deseaba decirlo,pero lo digo,aunque no sirva para nada. El trayecto de La Pobla a Lleida,fue infernal,no por el paisaje, más bien por la calefacción natural que llevábamos en el tren de más de 40 grados,pues muy a pesar nuestro,de peques,ancianos y demás personas. El revisor ya no sabía que decirnos,pues todos sudábamos la "gota negra" en una tarde de las más calurosas de este verano 2015 y con el aire acondicionado estropeado.
Si sirve para algo,que los autoridades "competentes"por decir algo,tomen "cartas en el asunto" y solucionen los problemas,si es que están para solucionarlos o están para inaugurar tonterías y salir en la "foto".
Por lo demás, fueron dos días dignos de estar presentes.
Tomàs,clase turista,de paso...por La Pobla de Segur. 
-------------------------------------------------
Pd. Un día como hoy, del año 1914,nació mi padre Tomás. El día de San Fermín.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada