diumenge, 19 de juliol de 2015

SALOU: "Un día de playa maravilloso"

Hola amigos y amigas. En un lugar de Ponent,que yo si deseo recordar había la comarca del Pla d´Urgell,donde de tiempos inmemorables -un poco después del invento del motor a explosión -habia  autocares Perera de la Vila de Torregrossa,que iba todos los sábados en los meses de julio a primeros de septiembre a Salou (Hispania Citerior Tarraconensis), para llevar a las gentiles doncellas y donceles caballeros de muchas villas y villorios del Pla d´Urgell.
Este pasado sábado (del latín bíblico sabbătum) me
incorporé a la expedición que hacía 3 años (annos,en latín),que  no iba,aunque hacia muchos lustros que ya  íbamos con mi esposa e hijos.
El día fue maravilloso,pues a las 9 de la mañana paramos a Montblanch en el restaurant  El Pergamí para reparar fuerzas y desayunar. A las 10 de la mañana
llegamos al Paseo Marítimo de Salou. Paseo magnífico y día mejor,pues nos esperaba un día de playa para enloquecer,tanto por la limpieza del agua,sin olas y además a una temperatura templada más bien muy adecuada para los "fredolics". Sin contar,con la buena compañia de amigos,de todos conocidos.
Escogimos unas tumbonas y parasoles a 4 metros de las olas que nos acariciaban nuestros pies.
Despues de los chapuzones pertinentes y más chapuzones, -a la una-  decidimos ir al Restaurante
Terramar, ya  clientes desde hace muchos años,nos depararon con unos platos combinados que nos saciaron el apetito acumulado de toda la mañana. 
Despues de nuestro café o cortado pertinente y pagar la cuenta,decidimos volver a las tumbonas que nos estaban esperando para realizar la esperada siesta.
Para más tarde darnos otros chapuzones hasta llegar a las 6 y cuarto de la tarde,recoger nuestras pertinencias. "Trastocarnos" un poco en los lavabos y comprar el correspondiente helado o horchata en La Ibense para ir para el autocar de vuelta a las 7 de la tarde.
La vuelta para ir comentando las incidencias del día de playa e ir repartiendo a sus casas y poblaciones a los distintos compañeros y compañeras de excursión.
El próximo sábado día 25 de julio tenemos otra cita en Salou. Buena semana para todos.
Tomàs,clase turista,de paso...por Salou.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada