dijous, 16 de juliol de 2015

MOLLERUSSA: "Forastero en su ciudad"

Hola amigos y amigas.Esta mañana he estirado un poco las piernas callejeando por Mollerussa,con la cámara de fotos en ristre por si salía algo de interés para explicaros. Ha sido muy interesante,pues si antiguamente mi persona se recorría Mollerussa diariamente,actualmente pasas por las calles y lugares que tienes más bien cerca del lugar donde vives.
En primer lugar me ha llamado la atención que en varias
calles de Mollerussa están rotuladas sus placas de las calles con tipos y formatos distintos. Algunos de un tiempo no muy lejanos a otros.
Una placa que me ha llamado la atención en la calle Durán i Bas,ha sido un baldosin de color, donde se le hace un homenaje personal al cantante de flamenco,Camarón.   Lo encuentro muy bonito y de categoria por las personas
que lo han puesto. Tambien en la misma calle un zaguán donde indica cuando se hizo el portalón de la casa,año 1925. Ya hacen unos cuantos años.
Una pintada reindicativa al otro lado de la vía,prolongación Passeig La Salle,donde se lee "Ni un pam de terra,ni una gota de aigua. PHN (Plà Hidrològic Nacional)". Y en otro lugar una que dice,"VALE TE QUIERO",esta es de las clásicas,pero muy interesante para los propietarios de la misiva.
El inmueble "Centro de Cultura Contemporánea Cal Duch" hace mucha presencia. Es de esperar que pronto
sea la Sede de la Escola Municipal de Música Jordi Piqué",pues creo que hasta la música saldría "mejor" a los alunmos y profesores.
Y ya aparte por hoy,y por eso lo titulo "Forastero en su ciudad". Ha sido llegando a la calle Comerç -pararela a la via Renfe- he encontrado el solar  calles Nord,Comerç y Urgell,que no pensaba encontrar,pues según me han dicho es el espacio de un almacén que derruyeron hace
unos 4 años. Creo que era donde estaba la antigua Braseria-Pizzeria TUNNEL, y yo sin enterarme. Creo que lo "visitar" nuestro pueblo,de vez en cuando,no está mal.
Como el visitar a los parientes,por si hay novedades,...que tal se encuentran,si se ha aumentado la familia...Y no esperar para cuando haya un difunto...,pongo por caso,que no sabes de que decir...
Tomàs,clase turista,de paso...hoy visitando Mollerussa.
------------------------------------
Pd.Ejemplo de rótulos.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada