dimarts, 14 de juliol de 2015

ANDORRA LA VELLA :"Limpian sus bosques"

Hola amigos y amigas. Hoy tengo una noticia que me llena de satisfacción y es muy buena noticia,que últimamente no prodigan mucho.   Nuestros hermanos de Los Pirineos, nos dan un ejemplo que tendríamos que tener encuenta y no mirarnos tanto el ombligo.
Una brigada formada por usuarios de la Fundació Integra Pirineus ha comenzado a trabajar en el desbroce de los bosques de Andorra la Vella, después de que hace cerca de un año la entidad y el Comú de la capital firmaran un convenio para contribuir a la inserción laboral y social de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Hoy por hoy, dos personas del Alt Urgell y un encargado ya realizan tareas de limpieza del sotobosque de la zona de la Comella ya finales de verano se prevé que se puedan incorporar al proyecto dos o tres personas del Principado, según informó el cónsul mayor de Andorra la Vella, Jordi Minguillón.  El trabajo que este grupo está realizando estos días permitirá que esta zona forestal "quede mucho más limpia, los pequeños incendios sean mucho más difíciles y el efecto sea diferente", como explicó el presidente de la Fundació Integra Pirineus y presidente del Consell Comarcal del Alt Urgell, Jesús Fierro.
De momento el trabajo lo hacen usuarios del centro especial de Integra Pirineus, pero la idea es que a finales
de verano se puedan integrar personas del país procedentes de la escuela Meritxell, según indicó el cónsul mayor de Andorra la Vella. Asimismo, los técnicos del departamento de Medi Ambient i de Social evaluarán la tarea que realiza la brigada actual y seleccionarán el personal adecuado para poder llevar a cabo la próxima actuación. "Son trabajos complicados, se necesitan las personas y el tiempo oportunos", destacó Minguillón. Este proyecto va dirigido a personas con discapacidad, valoradas por la CONAVI, o en riesgo de exclusión, que formarán parte de un equipo multidisciplinar integrado por personal especializado del Comú de Andorra la Vella, de la Escuela Especializada Nuestra Señora de Meritxell (EENSM) y de la misma Fundació Integra Pirineus.  Los trabajos que realizarán los usuarios estarán relacionados con tareas forestales y de mantenimiento, como limpieza de bosques, restauración de muros de piedra seca, marcaje, tala y poda de árboles, conversión de madera en astilla e intervenciones en jardinería. Todo esto se realizará en localizaciones previamente escogidas por el área de Medi Ambient del Comú de Andorra la Vella. Los trabajos, que debían haber comenzado a principios del mes de junio, se tuvieron que aplazar en diferentes ocasiones debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Creo que estas noticias son buenas de airearlas un poco y sirvan de ejemplo para otras entidades nuestras más cercanas. 
Tomàs,clase turista,de paso...con la naturaluza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada