dijous, 18 de juny de 2015

Testimonio...

Ana leyendo el homenaje a los fallecidos
Hola amigos y amigas. Quiero decir unas palabras sobre mi estancia estos días pasados en Tarragona. Fueron tres días que recordaré por muchos años. Me explicaré. En la vida de una persona te quedan marcadas unas vivencias que le hacen a uno ser distinto a los demás. Por tu manera de ser, por percibir unas sensaciones distintas a otras personas o de otra manera. El cúmulo de pequeñas vivencias y de grandes,que por cierto,estas grandes te ocurren pocas veces. Por eso ya las llamamos grandes.
Solo estar con la familia Torrente en Torreforta,me vinieron recuerdos,cuando las dos familias estábamos al completo,con nuestros hijos pequeños. La visita al Aquapark de la Pineda recien inaugurado.Estos días me llevaron donde quise y por donde quise. La Pineda,Salou,Tarragona,la Catedral,la Rambla,l´Arrabassada ,el puerto,el Serrallo,el santuario de Loreto,los paisajes,los pinos...todo.
Joan y Tere sois formidables.
Tomàs y Matías programando las "malagueñas"
Hasta tuvieron la generosidad de retornarme "sano y salvo" en su coche, a Mollerussa.
El encuentro en la Rambla,que tantas veces paseábamos en los años 60,con Estrada,Coll y su esposa Catalina que llegaron expreso de Selva (Mallorca) para el evento y para abrazarnos a todos. LLorenç eras un crack en el futbol y más como persona.
El encuentro con el "malagueño" Matías Martín y señora. Sobre las señoras tengo que decir que todas las de mis amigos sois fantásticas,sabisteis escoger a las personas adecuadas para ir juntos en esta vida. Y vosotros tambien. Parecíamos todos una gran  familia que nos juntamos cada semana para nuestras tertulias y picnics.
 Se nos notaba en el semplante. No era necesario decirlo. El recuerdo a los que no pudieron asistir. A los ilocalizables y a los difuntos.
Estuvimos unos años en la laboral que nos marcó a todos. Los 14,15 o 16 años de cada uno son primordiales en las vidas de las personas y se puede constatar.
El ir llegando cada uno con su personalidad propia. Su rostro marcado por los años y esas sonrisas abiertas y carcajadas no se pueden olvidar mientras vivamos.
El llegar de los lugares más dispares de la geografía hispana. Unos a más distancia que otros. Unos con más esfuerzos que otros,pero todos con el mismo objetivo
Toda la expedición visitando el comedor
estar unas horas juntos. No hay dinero para pagar esas horas.
Si que se puede decir que se llegó por Tierra,Mar y Aire. Hasta uno quiso llegar con renfe,pero al final llegó a su destino en autobús,pero lo primordial era llegar.
No me quiero alargar para no estropear el espíritu del ENCUENTRO EN LA TERCERA FASE, amigos y amigas. Hasta pronto todos !!!
Tomàs,clase turista,de paso...en dropbox.
---------------------------------------------- 
Pd.El reportaje gráfico corrió a cargo del experto, compañero y amigo Josep Mª Garí Guiu. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada