divendres, 26 de juny de 2015

MÚSICOS CALLEJEROS

En las calles de Aranjuez
Hola amigos y amigas. Os confesaré que yo siempre he tenido dos temas muy queridos en mi mente, el circo y los músicos callejeros. De este último diré que vaya por donde vaya y músico o músicos que actuan en la calle siempre les hago unas foto y les intercambio unas monedas por la música que están interpretando para nosotros.
Creo que la vida nos sería más agradable si hubiera por nuestras calles y plazas muchos músicos callejeros. Diré más, si yo fuera alcalde de una población impondría la figura del "músico callejero". Persona que sería fija en esa localidad,no digo con horarios pero sí con una dedicación de unas horas  a sus convecinos.
En Barcelona con címbalo
Igual que cada ayuntamiento tiene su secretario oficial,que muy bien no sé sus funciones,pues creo que es un técnico que debe velar por el correcto y buen funcionamiento del Consistorio de forma "legal".
Hay ciudades que he visitado como Badalona,Barcelona,Aranjuez,algunas veces en Lleida veo alguno y una vez que estuve de excursión en Besalú,en el mismo puente.
En pleno paseo marítimo de Badalona
Si vás con compañeros y ven que les das algunas monedas casi siempre te reprimendan con la frase  "se lo gastará en vino". ¿Y qué?  -Para eso ya es su dinero. Tambien tú recibes una música suya gratuita y el intérprete no se enfada por que tú no le dés el más mínimo interés en oirla.
Tambien siempre he pensado que las Escuelas de Música se tendrían que soltar un poco y pensar que la música se muestra tocando,y ella en sí,no sabe de salas,conciertos de más o menos rango, y tambien podría ser en la calle. La calle es sana y se desempolvan los instrumentos y la mente del intérprete y del viandante.
Como curiosidad indicaros que un músico callejero fue sorprendido por el artista real al que imitaba
Jimmy Sommerville, ex vocalista de los grupos Bronski Beat y The Communards, le dio la impresión de su vida a un cantante aficionado que lo imitaba en las calles de Berlín. 
 "Un joven cantante callejero que se encontraba cantando la canción “Smalltown boy” en una calle de la ciudad alemana de Berlín, acompañado sólo por su guitarra, estaba siendo escuchado por varios transeúntes, quienes aprovecharon de filmarlo con sus teléfonos celulares. Pero, en la mitad del tema, ocurrió lo increíble. Un hombre calvo, rubicundo y de baja estatura, que se encontraba paseando a su perro en la misma calle, se le acercó y comenzó a cantar con él el tema.
El joven cantante, al escuchar la voz del desconocido, se estremeció y se esmeró en tocar con más pasión la canción, especialmente porque intuía que se trataba nada menos que del mismo Jimmy Sommerville, el interprete original del tema. Cuando ambos terminaron de cantar la pieza musical, fueron premiados con un
cerrado aplauso por parte del público.
En ese momento el músico callejero, tras lanzar la exclamación “Very Nice” (“muy bien” o “muy bonito”), le preguntó al recién llegado:
-¿Eres tú? ¡Eres tú!
- “¡Es un hit! ¡Es un hit! – le respondió Sommerville, quien agregó-: ¡Sí, soy yo!”
-”¡Oh, Dios mío!”, replicó con una ancha sonrisa el músico callejero mientras le daba la mano, tan sorprendido como el mismo público que contempló la curiosa escena".
Creo que mi comentario y esta anécdota curiosa,se merecen esta entrada de hoy.
Tomàs,clase turista,de paso...con los músicos callejeros. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada