divendres, 19 de juny de 2015

"El niño Guillem Cabrera de 11 años,para el Royal Ballet de Londres"

Hola amigos y amigas ayer viendo el programa"8 al dia"de Josep Cuní en 8tv,me llamó la atención la entrevista que realizaron al pequeño de 11 años,Guillem Cabrera Espinach, gran bailarín de ballet clásico,que vive en San Salvador de Guardiola cerca de Manresa, y que está seleccionado con 11 chicos más,para emprender el ingreso en la escuela del Royal Ballet de Londres, una de las prestigiosas del mundo,por no decir la que más.
Y su sueño ya es casi una realidad. El del Bages, que hace ocho años que se forma en la escuela de la manresana Olga Roig, ha logrado superar todas las pruebas para ser seleccionado como uno de los 12 chicos que iniciará el próximo curso en la escuela londinense. Ahora, sin embargo, queda el último escollo, que es el económico. Los estudios de un año cuestan 45.000 euros, una cantidad que no puede asumir la familia, que busca empresas y particulares que quieran convertirse en mecenas.La historia de Guillem Cabrera es similar a la de Billy Elliot, el niño protagonista de la película dirigida por Stephen Daldry que muestra un gran talento para la danza y lucha por un sueño que termina cumpliendo. Aunque Guillem no es hijo de un minero, sino que sus padres trabajan en una empresa de gestión ambiental y siempre le han apoyado, sí se ha esforzado desde
pequeño para formarse, topando con la dificultad que siempre lo ha tenido que hacer rodeado de chicas, porque hay muy pocos chicos que bailen. De hecho, según explica, la primera prueba que hizo para entrar en la escuela del Royal Ballet, en enero, fue "un regalo de Reyes. No tenía nada que perder, y era la ocasión de bailar con más niños . Éramos una veintena y nunca había visto tantos, porque aquí somos muy pocos ".
Por si estais interesados en apoyarle os adjunto su entreada en facebook
https://www.facebook.com/guillem.cabreraespinach 
Creo que es una noticia merecedora de publicarla y difundirla.
Guillem estamos contigo,lo conseguirás.
Tomàs,clase turista,de paso...para el Royal Ballet de Londres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada